Inicio » Noticias de Baja California » Habrá deporte para todos el resto del verano

Habrá deporte para todos el resto del verano

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 26 de julio de 2023.- Tras haber celebrado con éxito el 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana y el arranque del Campamento Deportivo de Verano 2023, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) continuará con el impulso de la práctica deportiva a través de sus cuatro departamentos lo que resta del verano.

“Este año no detuvimos la actividad de los Centros de Iniciación Deportiva a pesar del arranque del Campamento Deportivo”, compartió el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González este miércoles durante su participación en el videopodcast Tijuana Transparente, en el que estuvo acompañado de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El titular de la paramunicipal compartió que por segunda ocasión este año se llevará a cabo una sesión de Buceo con Discapacidad, en la alberca de la Unidad Deportiva CREA el próximo 2 de septiembre y en la que también habrá oportunidad de participar para las personas sin discapacidad. La actividad forma parte de los eventos del Departamento de Deporte Adaptado.

Por parte del área de Deporte Para Todos continúan las acciones del torneo delegacional de Futbol 7, que llega a las colonias de la ciudad para celebrar etapas subdelegacionales, delegacionales y la gran final municipal, que tendrá lugar el 12 de agosto en el estadio Caliente. También será realizado próximamente este verano el torneo delegacional de Voleibol.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El departamento de Deporte Estudiantil continúa con el Campamento Deportivo de Verano, que por primera vez en la historia es gratuito. Este año se integraron a la actividad 2864 niñas y niños, de entre los 4 y 13 años de edad, quienes tienen acercamientos con diversas disciplinas deportivas en ocho unidades de la ciudad.

“Este Campamento es muy completo. Les proveemos de uniformes, camisetas, una colación de frutas para que no estén con el estomaguito vacío”, aportó la Alcaldesa Montserrat Caballero, quien también destacó la participación internacional que hubo este año en el Medio Maratón de Tijuana, que reunió a poco más de 5 mil atletas.

Por parte del Departamento de Deporte Asociado será retomado el Serial Atlético Delegacional 2023, que celebrará su sexta etapa el próximo 26 de agosto en la demarcación Playas de Tijuana. La última etapa tuvo lugar en La Mesa el pasado 10 de junio convocando a 3 mil 500 corredores.

En el área de instalaciones, el IMDET continuará con la rehabilitación de las unidades deportivas, ya que sigue el empastado del campo de Softbol de la Unidad Deportiva CREA, será rehabilitada el techo de la Unidad Deportiva Del Bosque y el área de canchas de usos múltiples en la Unidad Deportiva Tijuana, todo con el aporte de empresas socialmente responsables tales como Oxxo, Hyundai y el Club Tijuana Xoloitzcuintles.

La alcaldesa Montserrat Caballero también confirmó durante la transmisión de Tijuana Transparente que una vez que quede finalizando el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas este pasará a ser administrado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media