Inicio » Noticias de Baja California » SERÁ FIESTA ATLÉTICA 28 MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA

SERÁ FIESTA ATLÉTICA 28 MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 22 de julio de 2023.- Este domingo 23 de julio nuestro municipio será escenario de la máxima fiesta atlética de la región con la celebración del 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana, evento pedestre que reunirá a 6 mil corredores dentro de los festejos por el 134 aniversario de la ciudad.

“Ya estamos listos para celebrar este tradicional evento que reúne a corredores no solamente de nuestra ciudad y del estado, sino de otros lugares de la República Mexicana y de otros países. Tenemos como encomienda de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez que esta carrera sea un deleite para todos”, expresó el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Cecilio Humberto Hernández González.

En esta ocasión el evento contará con participantes de 29 de los 32 estados del país, Colima, Campeche y Tabasco no tendrán participación en el Medio Maratón. Habrá además representantes de cuatro naciones, como es el caso de Estados Unidos, Kenia, Colombia y Perú.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Este año, habrá mayor presencia de mujeres, ya que casi el 40% de los participantes son del sexo femenino, dando un total de 2 mil 323 mujeres, contra los 3 mil 677 hombres que se registraron para participar en el evento pedestre.

El 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana se celebrará el domingo a partir de las 06:30 horas y tendrá como punto de partida y meta las inmediaciones de Palacio Municipal. La carrera atlética de 21.0975 kilómetros contará con 8 puntos de hidratación a lo largo de la ruta.

Habrá 6 mil medallas para los participantes que finalicen el recorrido portando su número en un lugar visible y también serán entregadas playeras conmemorativas del evento pedestre.

Además será implementado un operativo vial a lo largo del recorrido por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se contará con servicios médicos, servicio de guardarropa y en la meta habrá una verbena previa a la premiación simbólica.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media