Inicio » Noticias de Baja California » Bombero pierde la vida por complicaciones tras incendio

Bombero pierde la vida por complicaciones tras incendio

by Redacción Pulso Ciudadano

Playas de Rosarito, 30 de mayo de 2023.- En las últimas 24 horas fueron atendidos un total de ocho incendios que se desataron en diferentes áreas de la ciudad, requiriendo una rápida intervención por parte de las autoridades.

El primer reporte se recibió a las 07:12 horas, cuando el C4 informó sobre un incendio de zacate y basura en un domicilio abandonado en la colonia Villa Turística, sobre la calle Páramo. Las llamas, que alcanzaron una extensión de 2×2 metros, fueron controladas por los bomberos, evitando así que el fuego se propagara a estructuras cercanas.

A las 10:04 horas, el C4 recibió un nuevo reporte en la colonia Independencia, específicamente en la calle Ignacio López. Sin embargo, antes de que los bomberos llegaran al lugar, el reportante canceló la unidad de emergencia, ya que el incendio había sido apagado por los propios residentes. Ante esta situación, los bomberos regresaron a su estación.

A las 12:17 horas, cuando el C4 recibió un nuevo reporte de un incendio en la colonia Echeverría, en la calle Allende. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con una vivienda construida de material, con dimensiones aproximadas de 8×6 metros, que había sido consumida por las llamas. El incendio causó daños considerables en la sala y el comedor, mientras que las habitaciones y el baño se vieron afectados por el humo. Tras controlar el fuego, se determinó que la propietaria de la vivienda era Beatriz Limón, de 55 años.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En otro hecho reportado a las 19:41 horas en la colonia Independencia, sobre la calle José María Morelos. Los bomberos se encontraron con un incendio en una vivienda tipo traila de aproximadamente 15×20 metros de madera, además de un cuarto de 5×5 metros. Durante la intervención, el capitán Herculano Galdean Alvarado, jefe de turno, presentó problemas respiratorios.

Se solicitó la asistencia de una unidad de la Cruz Roja, pero, Galdean Alvarado fue declarado sin vida poco después de su llegada al Hospital General de Rosarito. El incendio resultó en daños totales a la vivienda.

Dos horas después se reportó otro incendio de zacate en la colonia Rancho del Mar, ubicada en el kilómetro 027+000 de la carretera escénica. Los bomberos lograron sofocar las llamas sin mayores complicaciones.

Finalmente, a las 03:27 horas, se registró un incendio de zacate en terrenos baldíos de 800 metros cuadrados en la colonia Puesta del Sol, sobre la calle Puesta del Sol. Para controlar el fuego, se utilizaron equipos y herramientas forestales, y una vez apagadas las llamas, las autoridades se retiraron sin novedad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media