Inicio » Noticias de Baja California » Ayudan a migrantes con citas para el SAT

Ayudan a migrantes con citas para el SAT

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 5 de mayo de 2023.- Todos aquellos migrantes asentados en Tijuana pueden obtener una cita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y así cumplir con este requisito laboral en México.

Este trámite se obtiene gracias a la intervención de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) ya que es de suma importancia que las personas de nacionalidad extranjera que decidan radicar en esta frontera, cuenten con la documentación necesaria que piden las empresas para contratar personal.

Enrique Lucero Vázquez, titular de la dependencia, señaló que muchos migrantes no lograrán calificar para el asilo en Estados Unidos por no comprobar el “miedo creíble”, por lo que la DMAM se está preparando para que estas personas encuentren opciones de empleo formal y se incorporen a la sociedad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante este mes, se ha apoyado a 50 migrantes para que tengan su cita programada y una vez con la documentación requerida, puedan ser contratados por empresas.

“Estamos convencidos que el empleo es el primer paso para que los migrantes y refugiados comiencen a independizarse de los programas asistenciales que ofrecen los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y organismos internacionales”, consideró Lucero Vázquez.

Actualmente Tijuana cuenta con más de 20 mil ofertas de empleo. Este servicio se ofrece en la oficina de enlace de la DMAM, ubicada en la delegación Centro, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 3:00 p.m.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media