Inicio » Noticias de Baja California » Detiene FESC a dos adolescentes y un adulto en poder de armas de fuego

Detiene FESC a dos adolescentes y un adulto en poder de armas de fuego

by Redacción Pulso Ciudadano

Tecate, 19 de febrero de 2023.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) efectuaban en el municipio de Tecate, se obtuvo como resultado la detención de tres personas, entre ellos dos adolescentes de 16 años de edad; los jóvenes fueron sorprendidos en poder de armas de fuego y varios cartuchos útiles.

El incidente que dio resultado al aseguramiento tuvo lugar sobre un camino vecinal en el Ejido Carmen Serdán, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Suburban de color blanco, modelo 2007 y con placas de circulación de California, el cual se encontraba a la orilla del camino con el cofre abierto, al parecer por una falla mecánica.

A bordo de la camioneta había tres hombres jóvenes, con quienes se trató de establecer un diálogo, sin embargo, todos mostraron actitud de nerviosismo, siendo esto motivo de sospecha, por lo que inmediato se les requirió que descendieran de la camioneta para llevar a cabo una inspección precautoria.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En ese momento, se dieron cuenta que uno de ellos traía fajada en la cintura un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .9 milímetros, la cual se encontraba abastecida en el cargador con 15 cartuchos útiles del mismo calibre; además, en el interior del vehículo localizaron un arma de fuego corta tipo pistola calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Los jóvenes fueron identificados como Jonathan Alexis “N”, de 16 años, alias “El Niño” y originario de Tijuana; Jesús Adrián “N”, de 16 años, alias “El Chuy” y originario de Zamora, Michoacán; e Idelfonso “N”, de 18 años, alias “El Poncho” y originario de Tijuana.

Posteriormente, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tijuana, para que se establezca la situación jurídica de cada uno por estos hechos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso con las y los ciudadanos, en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, retirando a toda persona que tenga como intención el alterar el orden y la armonía social.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media