Inicio » Noticias de Baja California » CESPT trabaja en disminuir fugas de agua

CESPT trabaja en disminuir fugas de agua

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 8 de febrero de 2023.- Luego de una fuga de agua ocurrida en las colonias Xochimilco y Lagunitas, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), realizó labores en las que fue necesario cerrar la descarga del tanque Panamericano.

En las maniobras se realizó mantenimiento preventivo a la válvula reductora de la colonia Leandro Valle, que se encontraba descalibrada, lo que generaba fugas de agua potable, baja presión y falta de suministro.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Estos trabajos afectaron principalmente a las colonias La Rioja, Xochimilco Solidaridad, Leandro Valle, Lagunitas, Rancho Granjas, Genaro Vázquez, Tecolote, Nordika, La Gloria, Jardines de la Gloria, Alfredo Ames y Alcatraces.

Además de los trabajos correspondientes de reparación se realizó el mantenimiento a la válvula reductora de la colonia Leandro Valle, que consistió en cambio de mangueras, limpieza de orificios, asientos y del cuerpo de la válvula, para volver a calibrar.

Una vez concluidos los trabajos inició la recuperación del servicio de agua potable en las colonias afectadas, y con el mantenimiento del equipo hídrico se mitigarán las fugas que generen afectación en la zona, para beneficio de la ciudadanía.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media