Inicio » Noticias de Baja California » Delegado único destaca expedición de visas humanitarias por EE UU

Delegado único destaca expedición de visas humanitarias por EE UU

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 17 de enero de 2023.- Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, señaló que el gobierno de Joe Biden tiene una visión más humanista y más segura para los migrantes, situación que se ve reflejada en la cancelación de la construcción del muro fronterizo y la expedición de visas humanitarias para ciudadanos de Venezuela, Haití, Colombia y Nicaragua.

Expresó que México tiene 3 mil 200 kilómetros de franja fronteriza (Frontera terrestre mil 126 kilómetros y de Río Grande 2092 kilómetros y aun así con la cantidad de muro construido nunca se ha frenado el tráfico de personas.

Agregó que durante distintas administraciones se han invirtiendo millones de dólares en vez de abandonar políticas represivas como las redadas y expulsión de migrantes latinoamericanos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Reconoció que ahora con el gobierno de Joe Biden hay un flujo más ordenado, como quedó demostrado con las visas humanitarias expedidas para ciudadanos de Venezuela y Ucrania que están cruzando vía aérea.

“Es que con estas medidas se les arrebata a los traficantes de personas, un mercado cautivo que los pone en riesgo físico y hasta de muerte”.

Agregó que de acuerdo al reporte de la Convención de Palermo y la ONU, las organizaciones criminales que trafican con migrantes de América Latina y el Caribe hacia Estados Unidos obtienen ingresos por casi 7 mil millones de dólares es decir alrededor de 148 mil millones de pesos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media