Inicio » Noticias de Baja California » BC ha logrado mantenerse estable y libre de COVID-19: SS

BC ha logrado mantenerse estable y libre de COVID-19: SS

Es importante mantener las medidas preventivas como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y la práctica de la sana distancia en lugares concurridos.

by Redacción Pulso Ciudadano
Continúa disponible vacuna contra el Covid-19 en Baja California

Mexicali, 8 de febrero 2024.- Continua el compromiso de proteger contra el COVID 19 a la población más vulnerable, es por ello que, autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad, hacen un llamado a los adultos mayores, para que acudan a los módulos de vacunación instalados en los diferentes municipios de la entidad.

 

“Baja California ha logrado mantenerse estable y libre de contingencias relacionadas al COVID 19, eso se debe principalmente, a las acciones y estrategias de vacunación, contamos con disponibilidad del biológico Abdala, el cual está destinado para adultos mayores de 60 años, primeros respondientes como policías, bomberos, personal de salud, personas con comorbilidades, y aquellos que aún no han recibido la vacuna”, señaló J. Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud.

 

Gracias a la efectividad de las vacunas y a la conciencia en salud que han demostrado las y los habitantes de la región al seguir las recomendaciones sanitarias, nuestro estado presenta un panorama favorable de este padecimiento.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sin embargo, es importante mantener las medidas preventivas como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y la práctica de la sana distancia en lugares concurridos, y el uso de cubrebocas sigue siendo opcional para la población.

 

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 6 de febrero, solo se ha presentado 1 caso activo en Mexicali y 1 en Ensenada, sin casos en Tijuana, Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe, y sin registro de defunciones por COVID 19.

 

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 0.44 por ciento y en el IMSS del 0% en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 63.05% y en el IMSS al 80.25%, finalizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media