Inicio » Noticias de Baja California » Piden la remoción de director del IMAC

Piden la remoción de director del IMAC

by Redacción Pulso Ciudadano

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC., 20 de octubre del 2022.- Por supuesto acoso sexual, abuso de autoridad, violencia de género y laboral, la comunidad artística de Tijuana exige la remoción del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Emmanuel Villalba.

 

La situación los llevó a interponer una queja ante Sindicatura Municipal, así como emitir una carta firmada por más de ochenta personas del círculo artístico, misma que está dirigida a la alcaldesa Montserrat Caballero, exponiendo los motivos por los que debe ser despedido el funcionario público.

 

Amenazas, descuento de nómina arbitrarios, es parte de las injusticias que indica haber sido víctima la poeta y excolaboradora del IMAC, Ana Ching, así como otros trabajadores del instituto.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Esta situación comenzó desde enero que se evidenciaron situaciones, empezaron los despidos de personas realmente importantes y miembros destacados de la comunidad y colaboradores excelentes que han colaborado con el instituto, entonces es una serie de hechos que se han ido acumulando, pero todas con estas condiciones de agravante”, expuso la extrabajadora del IMAC.

 

“Prevalece totalmente un ambiente de temor, de miedo a represalias, no hay armonía de trabajo, no hay la disposición incluso para colaborar en proyectos que van más allá de sus horarios, el trato que se está dando es totalmente indigno y no es propio de una institución cultural que promueve los valores a través del arte y la cultura”, enfatizó Ching.

 

El caso de la persona que sufrió de supuesto acoso sexual ya fue expuesto de manera legal, de acuerdo a lo añadido por la poeta. “Es una persona la que está afectada (por acoso sexual), una compañera, ella ya hizo el seguimiento a su caso, las denuncias correspondientes”, refirió.

 

La complicada situación laboral que dicen llevar en el IMAC, está soportada en más de ochenta firmas de empleados, colaboradores, promotores culturares de Tijuana, mismos que piden no se deje la dirección en manos de Jesús Emmanuel Villalba, el cual dicen no saben de dónde salió, luego que no tenga recorrido en el círculo artístico de la ciudad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media