Inicio » Noticias de Baja California » En un año acaban con denuncias rezagadas, destaca Sindicatura

En un año acaban con denuncias rezagadas, destaca Sindicatura

by Pulso News

Tijuana, BC, a 19 de octubre del 2022.- Rafael Leyva Pérez, titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, presentó su primer informe anual de labores, destacando la atención de las 3 mil denuncias ciudadanas a servidores públicos acumuladas desde gobiernos anteriores.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el síndico procurador dijo que esta labor ha sido posible gracias al equipo jurídico que le acompaña a dar solución a los expedientes.

“Recibimos un importante rezago de denuncias y no podíamos quedarnos de brazos cruzados, trabajamos con esmero y mucha esfuerzo y dedicación para abatir el rezago”, mencionó Leyva Pérez ante regidores y la presidenta municipal, Montserrat Caballero.

“Redoblamos los esfuerzos necesarios para dar celeridad y atender una por una las denuncias de los ciudadanos que se han sentido vulnerados ante el mal actuar de algún servidor público, cada denuncia representa una voz que debe ser atendida con soluciones reales, bajo los principios de honestidad y transparencia”, añadió el síndico procurador.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En ese mismo sentido, especificó que en su gestión no habrá espacio para que funcionarios o dependencias municipales hagan mal uso de sus funciones y atribuciones.

“Me aseguraré de que el desempeño de los servidores públicos se realice en términos de legalidad, eficiencia y eficacia, fortaleciendo la construcción del Gobierno Municipal que merece nuestra ciudad”, sostuvo.

“No seremos solapadores en ningún acto de corrupción que detectemos a través de auditorías o investigaciones, estamos aquí para rendirle cuentas claras a los tijuanenses y no para taparnos los ojos ante cualquier malversación de los recursos públicos”, enfatizó.

De igual forma, detalló que la modernización pública tiene como propósitos el hacer más eficientes y transparentes los procesos de gestión de las dependencias que la integran, algo en lo que también concentraron esfuerzos.

Para finalizar dijo que se realizó la difusión y capacitación del código de ética a las dependencias municipales, incluyendo a presidencia.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media