Inicio » Noticias de Baja California » Inicia el programa “Soy México” en Tijuana

Inicia el programa “Soy México” en Tijuana

by Pulso News

Tijuana, 13 de octubre de 2022.- En el marco del inicio de la campaña “Soy México” se ofrece que puedan tramitar su doble nacionalidad para menores de 18 años nacidos en Estados Unidos pero con padres mexicanos.

El próximo 15 de noviembre es la fecha límite para recibir la documentación requerida en las oficinas de Registro Civil de Palacio Municipal y nueve delegaciones, sin costo alguno.

El secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, sostuvo que este programa beneficiará a decenas de familias fronterizas, compuestas por padres mexicanos pero con hijos estadounidenses y que, por mandato constitucional, tienen el derecho a ejercer la ciudadanía mexicana y acceder a los servicios que ofrece el Estado Mexicano.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En esta ciudad, donde inicia la patria, estamos trabajando en conjunto, Ayuntamiento de Tijuana y Gobierno del Estado, para la realización de un trámite rápido, seguro y gratuito, siempre en apoyo de la economía de las familias tijuanenses, acelerando procesos y exentando pagos”, manifestó.

Se estarán recibiendo solicitudes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en todas las oficinas de Registro Civil, una de las ventajas de este trámite, es que ninguna niña, niño o adolescente se quedará sin acceso a la educación por no contar con la nacionalidad mexicana.

Los requisitos para completar el trámite, por parte de los padres son el llenado de una solicitud, proporcionada por el Registro Civil, presentar acta de nacimiento con código QR, identificación oficial y CURP certificado; y para el menor, el requisito es presentar el acta de nacimiento estadounidense.

Los solicitantes estarán exentos del pago de la carta de inexistencia de registro de nacimiento estatal, la traducción y apostillado del acta de nacimiento de Estados Unidos y la inscripción en el Registro Civil Municipal, lo que representa un ahorro de hasta 5 mil pesos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media