Inicio » Noticias de Baja California » Se requiere de más mensajes públicos sobre el cuidado del agua

Se requiere de más mensajes públicos sobre el cuidado del agua

by Adsmanager

Tijuana, 04 de octubre de 2022.- Al caminar por las colonias, bulevares y principales avenidas de Tijuana se observa mucha publicidad y propaganda política y religiosa, siendo casi nulos los mensajes que expliquen cómo cuidar el agua, un recurso natural que la ciudad y el Estado no tienen.

Ante la problemática hídrica que vive Baja California, se esperaría que las campañas sobre la concientización del líquido fueran prioridad, sin embargo, en la vía pública, en la radio, redes sociales, televisión, hay poco material al respecto.

Marco Antonio Samaniego López, doctor en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y especialista en ríos internacionales, comentó sobre el tema.

“Venía yo escuchando una estación estadounidense, la 96.5, que es la que escucho más frecuentemente y da un anuncio, hay que cuidar el agua así, no gastes en esto, en aquello, una explicación en 30 segundos bien valiosa, ahorita que dices de las campañas ojalá en Tijuana hubiera”, apuntó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Si bien la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) arrancó en días recientes el programa “Yo me la rifo por Tijuana”, en donde enseña a niños y jóvenes cómo cuidar el agua, en el resto de la sociedad y la ciudad sigue haciendo falta más difusión al serio problema que se vive, al grado que continúan los tandeos de agua.

En ese sentido, Samaniego refirió que suele existir una idea limitada sobre el agua que llega a Tijuana, misma que proviene de miles de kilómetros de distancia.

“El agua, el gran porcentaje que usamos en Tijuana, que es la pregunta específica, un 95% viene de las montañas de Colorado, Wyoming y en menor dimensión de Utah, es desde allá donde viene esa agua”, detalló.

“No hay una memoria social de que las ciudades nuestras no tienen agua, la respuesta es: no nos vamos a quedar sin agua, no tenemos agua, es decir, desde la década de los 60’s Tijuana no debería de haber crecido”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media