Inicio » Noticias de Baja California » SAT podría condonarte hasta el 100% las multas por falta de declaración

SAT podría condonarte hasta el 100% las multas por falta de declaración

by Pulso News

Tijuana, 1 de septiembre de 2022.- A fin de aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, el Sistema de Administración Tributaria emitió una facilidad en la que se permite reducir las multas de hasta un 100% a los contribuyentes que tienen multas fiscales por incumplimiento de las declaraciones pendientes en años anteriores a 2022.

Para obtener el beneficio, deberán estar al corriente con sus obligaciones. Quienes recibieron las notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no el del cobro de la misma, accederán a la reducción del 100 por ciento. Por otra parte, los que recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, podrán obtener la reducción de hasta el 90 %.

Para estos casos, la reducción mayor, del 90% aplica para todo aquel que fue informado de su multa en un periodo menor a un año. El porcentaje va disminuyendo de 10 en 10% conforme incrementa el lapso de haber recibido el aviso, llegando hasta un mínimo de descuento de un 40% para quienes fueron notificados hace más de 5 años.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022, después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, aprovechando los mismos beneficios”, informó el SAT.

¿Cómo realizar el pago?

Para acceder al formato de pago de multas se debe seguir la liga https://www.sat.gob.mx/aplicacion/32846/presenta-tu-aclaracion-comocontribuyente
Posteriormente seleccionar el “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”.
Y por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, se debe marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada la solicitud, llegará el formato de pago a través de la cuenta de correo que se proporcione.

El beneficio concluye el 31 de diciembre de este año.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media