Inicio » Noticias de Baja California » Ayuntamiento mejorará infraestructura de delegación La Mesa

Ayuntamiento mejorará infraestructura de delegación La Mesa

by Por Redacción

Tijuana,10 de agosto de 2022.- La Alcaldesa Montserrat Caballero, informó durante el videopodcast “Tijuana Transparente”, que el XXIV Ayuntamiento ejecutará diversas obras de infraestructura en distintas colonias de la Delegación La Mesa, con una inversión de 20 millones de pesos.

“Vamos a invertir 20 millones de pesos en esta delegación, en obras de infraestructura como reencarpetado, andadores, etcétera, son 20 millones de pesos que irán a colonias de la demarcación La Mesa, por eso invitamos a los ciudadanos a que paguen su predial que nos ayuden a cumplir, para continuar haciendo crecer a esta gran ciudad”, señaló la primera edil.

Además, Caballero Ramírez destacó que como parte del programa “Transforma Tijuana, Manos a la Obra”, se han realizado 108 mil 700 metros cuadrados de raspado de calles y bacheo en La Mesa, con el eje de acción “Bye bye Baches”; con “Kilómetros de Luz” anunció la instalación de 10 mil nuevas luminarias en distintos puntos de las colonias de Tijuana.

Por su parte, el delegado de La Mesa, Juan José Rangel Trujillo, señalo que durante este 2022, se han llevado a cabo obras de bacheo en colonias como 20 de Noviembre, La Escondida, Las Palmas, Villas de Alcázar, Villas de Baja California, y Lomas de La Presa, y se continúa trabajando en el resto de las colonias de la demarcación compuesta por 185 colonias, iniciando en la 20 de Noviembre y su límite llega hasta el Poblado de La Presa.

De igual forma, con “Ponle Dedo al Basurero” se han recogido 900 toneladas de basura en la delegación La Mesa, además de trabajar en la recepción de reportes de recolección de basura doméstica contabilizando hasta el momento 112 toneladas. Mientras se han sembrado 40 mil de los 50 mil árboles que se tiene previsto plantar de manera anual durante la actual administración municipal por medio de “Sembrando Vida en tu Colonia”.

“Transforma tu Barrio”, es otro programa que ha dado frutos en la delegación la Mesa, con la creación de tres murales donde se refleja la identidad de los tijuanenses, a la par de incentivar el arte de los jóvenes de la ciudad. De manera adicional, se han rehabilitado ocho parques en este sector de la ciudad, con el objetivo de que las familias tengan más espacios de recreación y esparcimiento.

De igual forma, la alcaldesa Montserrat Caballero indicó que se tienen proyectadas 10 obras de distintos tipos en esta demarcación, que se ejecutarán con recursos del Ramo XXXIII.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por PulsoCiudadano