Inicio » Noticias de Baja California » Casos de brutalidad policiaca no contribuyen a la buena percepción ciudadana

Casos de brutalidad policiaca no contribuyen a la buena percepción ciudadana

by Jose Mejia

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 4 de mayo de 2022.- El presunto caso de brutalidad policial donde perdió la vida, Jorge Luis “N”, no abona a la percepción que tiene la ciudadanía de la policía, lamentó Genaro de la Torre Quintanar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.

El representante de la sociedad civil organizada, reconoció que hay mucho por hacer para que la ciudadanía se sienta segura. Lamentó que todo el trabajo se viene abajo cuando suceden casos como el de Jorge Luis.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Tristemente, una situación como la que se vivió no ayuda en nada porque la ciudadanía dice bueno, todos los policías son así, todos los policías me van a atacar y algo me va a pasar. Debemos partir de la premisa que todos los policías son buenos. Son los arrocitos en el arroz, que hacen que esta situación se caiga” dijo Genaro de la Torre.

Para el representante ciudadano, no se han logrado embonar los engranes entre la sociedad y la policía, lo que complica que la armonía entre la ciudadanía y los uniformados simplemente, no se dé.

“Han cambiado jefes de distrito a diestra y siniestra. Cada administración tiene su estrategia pero son muchos los factores que han influido para que la incidencia delictiva incremente cada vez más. Hay mucho por hacer” expresó Genaro de la Torre

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media