Inicio » Noticias de Baja California » Tijuana tiene más de 3000 edificios de más de cuatro pisos

Tijuana tiene más de 3000 edificios de más de cuatro pisos

by Pulso News

Tijuana,19 de abril de 2022.- Los tres niveles de Gobierno y la industria privada consideran que el futuro del crecimiento en la ciudad de Tijuana es horizontal, tan sólo actualmente hay 3,006 edificios verticales que superan lo 4 pisos en la ciudad, confirmó el Secretario Municipal de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda.

Luego de un desayuno con la delegación Tijuana de Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, el Secretario atendió a los medios de comunicación y aseguró que durante esta administración sólo se han entregado 6 permisos de construcción de edificaciones verticales.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Estos permisos no son en las zonas más densas de la ciudad, los permisos son en Natura y otros lugares”. Aseguró el secretario, luego de que durante una reunión este lunes, el Secretario de Economía del estado, Kurt Honold, declarara que el desarrollo vertical de puede seguir dando en la zona centro de la ciudad.

En febrero de este año, Bujanda declaró durante una transmisión en vivo de la alcaldesa Montserrat Caballero que sólo se había entregado 1 permiso de edificación vertical, luego de que la administración municipal de Arturo González Cruz fuera criticada por entregar 73 permisos durante sus dos años de Gobierno.

El Secretario Bujanda no tiene un número exacto de cuantas unidades departamentales están actualmente en construcción en Tijuana, sin embargo sabe que demanda de vivienda sigue siendo muy alta en el municipio.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media