Inicio » Noticias de Baja California » DIF participará en operativos para detectar fiestas clandestinas

DIF participará en operativos para detectar fiestas clandestinas

by Pulso News
Montserrat Caballero, Consumo de alcohol en menores, Corrupción de Menores,

 

Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de abril de 2022.- Continúan las fiestas clandestinas donde jóvenes asisten a fiestas privadas para consumir bebidas alcohólicas; el pasado viernes fue detectada la más reciente en la que alrededor de 50 adolescentes de entre 15 y 17 años fueron encontrados consumiendo tequila, vodka y cerveza.

Ante este suceso, la Alcaldesa de Tijuana aseguró que dentro de los operativos que se continúen realizando a fin de detectar este tipo de situaciones, se incluirá a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia SDIF quienes se encargarán de retener a los jóvenes temporalmente antes de ser entregados a sus padres.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En ese momento no podemos retenerlos porque no es nuestra función, nosotros invitamos al operativo a personal del DIF porque hemos encontrado más y vamos a invitar a todos los operativos de cada fin de semana a DIF Estatal”, agregó Caballero Ramírez.

El evento del viernes se llevó a cabo en un local dentro de la Plaza China, en la tercera etapa de la Zona del Río, donde estos adolescentes pagaron una cuota de $250 pesos por ingresar. De igual forma, hizo saber que la Fiscalía General del Estado estará a cargo de investigar el presunto delito de Corrupción de Menores por parte de quienes organizan este tipo de actividades.

“ ¿Qué es lo que hago yo? Yo clausuro el lugar, multo a las personas que rentan este lugar y saco a los chamacos de ahí, pero realmente también los padres nos deben ayudar, esos menores de edad tomados van a llegar a sus hogares”, declaró.

Exhortó a los padres de familia a que aponen al cuidado de sus hijos mientras el Ayuntamiento realiza su labor de multar y sancionar a quienes realizan este tipo de fiestas,

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media