Inicio » Noticias de Baja California » Madre denuncia incapacidad técnica del IMSS

Madre denuncia incapacidad técnica del IMSS

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana, 10 de febrero de 2022. – Daniel de Jesús Alcázar es un niño de apenas nueve meses de edad; los últimos cinco se la ha pasado internado en hospitales. Primero permaneció en el Hospital General de Tijuana, los últimos tres en el Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Guadalupe de los Ángeles Alcázar, madre de Daniel, explicó que son originarios del estado de Chiapas. En compañía de su esposo y el pequeño Daniel viajaron a Tijuana, en busca de mejor vida, desafortunadamente la enfermedad llegó “Enfermo de neumonía, cayó en el hospital, desde el momento lo intubaron, pasó 15 días y le hicieron una traqueotomía y una gastrostomía por la cual se alimenta, costo mucho para que el IMSS nos lo recibiera”.

Para la señora Guadalupe de los Ángeles, madre de Daniel, la atención incompleta que ha recibido su hijo en el IMSS, aumenta el riesgo de que no se recupere, incluso pueda perder la vida. Una serie de justificaciones han impedido que le realicen los procedimientos necesarios a pesar de estar internado.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Primero me dijeron que el cirujano ya había aceptado hacer el cateterismo, pero resulta que se jubiló, después me dijeron que el polígrafo se descompuso, hace poco me dijeron que rentaron un polígrafo de adulto que no pueden usar con mi bebe”. Expresó Guadalupe de los Ángeles Alcázar, madre de Daniel.

Después de tres meses internado, la madre de Daniel, teme que el pequeño pueda contraer otro tipo de enfermedad ante la exposición constante a virus y bacterias dentro del hospital “Que ya le den solución a mi bebe, no me gustaría que pasara por otra enfermedad, que ya me den respuesta al cateterismo de mi bebe, más que nada” .

La señora Guadalupe de los Ángeles Alcázar, trabaja en una maquiladora, el tiempo libre que le queda, lo pasa en el hospital cuidando a su pequeño que requiere los procedimientos necesarios para salir adelante y vivir con las mismas oportunidades de los demás.

El futuro de Daniel está en la medicina, pero sobre todo en las manos de quien toma las decisiones en ese hospital.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media