Inicio » Noticias de Baja California » Otras dos familias abandonan El Chaparral

Otras dos familias abandonan El Chaparral

by Pulso News

Tijuana, 3 de diciembre de 2021.- Dos familias decidieron regresar a sus lugares de origen, particularmente Colima y la Ciudad de México tras recibir apoyo por parte del ayuntamiento de Tijuana.

Una de las familias afirma haber llegado a Tijuana con la finalidad de solicitar asilo político en Estados Unidos al ser víctimas de desplazamiento forzado, ya que en su lugar de origen perdieron a un familiar a manos de la inseguridad. Ante la situación complicada para proceder con el trámite, la líder de la familia después de cuatro meses se asentamiento en el campamento, decidió volver a su estado en compañía de sus tres hijos.

“Pues es que ya me enfadé de estar en ese lugar, si es medio complicado y más por los niños, por la niña que no sale de enfermarse, todos de gripa, tos, fiebre; estuvimos en un albergue pero no nos gustó, solo duramos un día y de ahí nos fuimos al Chaparral, porque ese lugar, ese albergue estaba peor que El chaparral, en El Chaparral estamos más libres”, señaló la madre migrante.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por otra familia integrada por madre, esposo e hijo solicitaron apoyo a la actual administración para dejar el campamento tras seis meses de permanencia en El Chaparral.

“La verdad en el campamento está muy peligroso ahorita, y pues ya mis otros hijos están en Estados Unidos y no quiero arriesgar a mi hijo más pequeño, de por su corre peligro y lo estoy arriesgando más aquí, mejor me voy, no creo volver a intentar solicitar asilo por el momento”.

Con esto, suman 42 connacionales los que han sido apoyados por el Ayuntamiento de Tijuana para regresar a sus lugares de origen, de los cuales 35 estaban asentados en el campamento de El Chaparral.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media