Inicio » Noticias de Baja California » La espera termino, EE.UU abre la garita a turistas

La espera termino, EE.UU abre la garita a turistas

by Pulso News

Por Antonio Maya

Tijuana, 08 de noviembre de 2021. – Abrigados con chamarras, mochilas en la espalda, maletas, y con su visa de turista en la mano, llegaron dos mujeres y un hombre con los agentes de la Patrulla Fronteriza, en la garita de San Ysidro para poder ingresar a Estados Unidos, luego de que ese país y México anunciaron que en los primeros minutos del lunes 8 de noviembre se reabriría para todos los visitantes que cruzaran vía terrestre.

El grupo comentó que estaban contentos con la reapertura de la frontera debido a que ya estaban ansiosos por ingresar a territorio estadounidense.

“Gracias a dios que ya está abierta -la frontera- que bueno, vamos de una vez a Estados Unidos, fue mucho tiempo en el que no pudimos ir”, dijo una de las mujeres mientras que uno de los agentes fronterizos de ese país le revisaba su documentación.

La reapertura de la frontera se dio a las 12 de la noche, hora de la capital de Estados Unidos, Washington, – 21:00 horas en Tijuana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza mencionó que en el transcurso de la mañana y tarde de hoy empezarán a llegar más personas al puerto fronterizo.

 

Mínimo tiempo de espera para llegar a San Ysidro

Después de 19 meses las fronteras entre México y Estados Unidos reabrieron para recibir a personas con Visa de Turista, pero lejos de las aglomeraciones que se esperaban, el tiempo de espera es mínimo para cruzar en vehículo y a pie.

Después de 19 meses las fronteras entre México y Estados Unidos reabrieron para recibir a personas con Visa de Turista, pero lejos de las aglomeraciones que se esperaban, el tiempo de espera fue minimo

De acuerdo a elementos de Seguridad Pública que resguardan las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, en las primeras horas de la mañana los automovilistas hacen hasta una hora máximo para llegar a la unión americana, por otra parte, el cruce peatonal fue de menos de 20 minutos.

 

Hasta el momento no se han reportado insistentes relevantes, solamente confusiones en los cambios de carriles que realizó el Ayuntamiento de Tijuana para prevenir congestionamiento vial en la Zona Urbana del Río.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media