Inicio » Noticias de Baja California » Trabajadores de salud piden cambio de líder sindical

Trabajadores de salud piden cambio de líder sindical

by Pulso News

Tijuana, 3 de noviembre de 2021.- Bajo protesta de que su actual líder sindical mantiene contubernio con autoridades, trabajadores de la salud se manifestaron este día afuera de su sindicato para exigirle a Mayra Yanin Rendón Machuca que convoque a elecciones, debido a que no les ha cumplido algunas de las peticiones.

Según el portal tijuanaenlinea.com, los trabajadores aseguraron que su actual líder sindical, Rendón Machuca, no atendió demandas como la falta de retroactivo salarial, la segunda parte del bono para uniformes y el bono de capacitación, por lo que consideran que la líder sindical se ha convertido en cómplice de las autoridades.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Rendón Machuca, explicó que el convenio que tenían con el anterior secretario de salud, Alonso Pérez Rico, contemplaba la liquidación del adeudo el domingo 31 de octubre, cosa que no pudieron exigir por cuestiones legales de que era día inhábil.

Aseguro que el nuevo Secretario de Salud se comprometió con ellos a que en el transcurso de esta semana se buscarían los recursos para cumplir con el compromiso con la base trabajadora.

En otro tema, la líder sindical reconoció que efectivamente el Hospital General de Tijuana opera sin insumos suficientes para atender a los pacientes que llegan buscando atención.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media