Inicio » Noticias de Baja California » “No quedará impune secuestro de abogada”: Marina del Pilar

“No quedará impune secuestro de abogada”: Marina del Pilar

by Pulso News

Tijuana, 3 de noviembre de 2021.- La gobernadora del estado, Marina del Pilar, aseguró que no quedará impune el secuestro del que fue víctima este día una de las abogadas de los juzgados civiles, quien dos horas después fue liberada al parecer sin lesiones.

En un video que circuló en redes se pudo apreciar como personas ingresaron a las instalaciones ubicadas en la colonia 20 de Noviembre y a la fuerza llevan hasta una camioneta a la abogada, a plena luz del día y bajo el asombro de personas que estaban en el lugar.

Marina del Pilar dijo lamentar y reprochar la situación, y aseguró que no van a permitir ese tipo de situaciones.

“Para eso vamos a crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque nos damos cuenta que a plena luz del día y donde debiese impartirse justicia ocurre esto, debemos sentirnos más seguros y eso nos ocupa”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La gobernadora refirió que tuvo conocimiento de que la abogada fue liberada sin lesiones, sin embargo, manifestó que “no pueden quedar impunes este tipo de situaciones y una prioridad es que tengamos ciudades seguras para las mujeres”.

Agregó que en cuanto tuvieron noticia de los hechos estuvo al pendiente y se comunicó con el licenciado Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien será su propuesta para titular a la Secretaría de Seguridad, quien se mantuvo en comunicación con la Fiscalía.

Durante el día se informó que la abogada fue liberada alrededor de las 15:00 horas, de acuerdo con autoridades municipales, quienes señalaron que abandonaron a la mujer en el mismo carro en el que fue privada de su libertad,

Al respecto Marina refirió que para la abogada debió haber sido una situación emocional muy fuerte, por lo que tiene el compromiso con ellas.

“Decirles a las mujeres en el estado que no están solas, que estamos trabajando en el programa de escuadrones violeta para erradicar la violencia hacia las mujeres y la Secretaría tiene ese objetivo”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media