Inicio » Noticias de Baja California » Conoce a estos plomeros callejeros

Conoce a estos plomeros callejeros

by Pulso News

Por Antonio Maya

Tijuana, 19 de octubre de 2021.- Durante años la calle del Costco o del Home Depot como se le conoce coloquialmente a la calle Las Rocas, ha sido ubicada como la zona en donde hay personas que realizan todo tipo de trabajos relacionados con la construcción.

Pero en esta área donde hay electricistas, plomeros, tablaroqueros, albañiles y demás profesionistas no era conocida de esta manera hace 22 años, cuando Eloi López Pérez y demás trabajadores se juntaron para buscar que contrataran sus servicios.

Don Eloi contó a TijuanaEnLinea, que en aquellos años un grupo de trabajadores se juntaban en la central camionera, pero debido al constante rechazo de las personas y las extorsiones de los policías municipales, decidió sentarse con su mochila y algunas herramientas afuera del Home Depot.

Posteriormente compañeros de él comenzaron a llegar a la zona, al percatarse de la buena respuesta que tenían por parte de la ciudadanía que acudía al lugar para contratar sus servicios.

Aunque dijo que al principio la situación no fue fácil porque él y sus compañeros sufrieron de agresiones y extorsiones por parte de elementos policíacos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Ahorita tengo 22 años trabajando, de hecho esta calle que tu miras yo fuí el fundador, esta calle no se usaba para esto, antes nos parábamos en la central camionera pero era mucho problema y pasaban muchas cosas. Decidimos cambiarnos aquí, pero la situación aquí no fue fácil, también aquí nos acusaban nos golpeaban nos quitaban el dinero, nos llevaban a la cárcel”, recordó don Eloi.

Explicó que luego de luchar constantemente con las autoridades de la delegación de La Mesa, lograron obtener un permiso para poder ofrecer sus servicios, evitando así también las extorsiones de los municipales, aunque aceptó que en muy pocas ocasiones se han dado situaciones de robo por parte de los oficiales.

“Por lo pronto estamos bien y también hay mucha gente noble que saben que queremos una oportunidad para trabajar si nos llevan”, añadió.

En la actualidad hay contratistas que requieren de mano de obra para construcciones medianas o grandes y recurren a la contratación de estas personas que están en la calle diariamente.

Para don Eloi la vida no ha sido fácil debido a que fue deportado hace 25 años de Estados Unidos y desde entonces no ha podido ver a sus cinco hijos, situación que lo entristece pero que no lo vence debido a que todas las mañanas se levanta con bastante ánimo para conseguir dinero para sus alimentos.

“Hay veces que si sale y hay veces que no sale nada, por ejemplo hoy no agarré nada, nada, ayer si agarré 1200 pero hoy no he agarrado nada”, finalizó el señor.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media