Inicio » Noticias de Baja California » “Sí a la regulación de carros ‘chocolate’, pero que se haga bien”: Comerciantes

“Sí a la regulación de carros ‘chocolate’, pero que se haga bien”: Comerciantes

by Pulso News

Tijuana, 15 de octubre de 2021.- Guillermo Rojas Gómez, tesorero del Grupo Especializado de Autos de la Canaco, señaló este día que están de acuerdo en la regulación de carros llamados “chocolate” que anunciará este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras ésta se haga bien y se aclaren los términos.

En atención a medios destacó que hasta el momento ellos no tienen claro todavía bajo qué términos se va a llevar a cabo esa regulación, y adelantó que por parte de Canaco están pidiendo que se hagan todas las cosas “como se deben”, que es a través de una importación.

“Eso es lo más legal y lo más justo para quienes ya tienen su carro, que se les de la certeza de que van a estar legalmente en el estado”, dijo.

Agregó que ellos aceptan la regularización porque, “lejos de ser comerciantes en autos, también somos tijuanenses; nosotros todos los días padecemos lo mismo, las calles saturadas, carros sin placas o ya vencidas, todo lo padecemos”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Según el portal tijuanaenlinea.com, otro de los señalamientos que compartió, fue que no saben bajo qué términos y qué condiciones lo van a hacer: “no sabemos qué años, qué marcas, si van a ser de México, Estados Unidos y Canadá, o de terceros países como coreanos, japoneses o alemanes, no sabemos. Hasta ahorita desconocemos todo”.

Rojas Gómez destacó que una sugerencia que le harían al gobierno es que pongan atención a ciertos aspectos, como el hecho de que ya se tuvieron algunas experiencias en donde los carros que se regulan no son lo que ya estaban aquí, sino los que acaban de entrar aprovechando el anuncio de la nueva regularización.

Ese ha sido un problema, recalcó, que actualmente se padece, el hecho de que desde que se anunció esta regulación han estado entrando más carros irregulares al estado.

“Esto definitivamente nos puede perjudicar, nosotros comercializamos carros de los últimos 10 años atrás, entonces cuando anuncian un programa de este tipo pues algunas personas aprovechan carros sin importar tratando de meterlos a este tipo de programas”, apuntó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media