Inicio » Noticias de Baja California » Recargados de enjundia en Va por BC

Recargados de enjundia en Va por BC

by Redacción Pulso Ciudadano
PES, SAT, PARTIDOS POLITICOS

 

Sabrosa estuvo el acto de toma de protesta de Lupita Jones Garay como precandidata de Vamos por BC a la gubernatura del estado, celebrada en Mexicali, con la asistencia de los dirigentes nacionales de los partidos que conforman esta coalición, porque todos les pusieron sabor a sus discursos.

 

En el orden establecido, tocó a Jesús Zambrano Grijalba, dirigente nacional del PRD, abrir los mensajes y procuró responder a la pregunta frecuente de cómo se alían PAN, PRI y PRD, la respuesta, “porque México vive una situación extraordinaria”, decidieron hacer acciones de igual manera y hacer a un lado las diferencias, avanzar en esta coalición que no sólo es de partidos sino con la sociedad civil “para enfrentar la regresión”.

 

“Especialmente aquí en Baja California en donde desde el primer día que sumió el sátrapa que esta hoy al frente del ejecutivo, empezaron a violar el estado de derecho, a pasar por encima de la constitución y las leyes”.

 

Desde ese momento comenzamos a sumar fuerzas los partidos y la sociedad, dijo Jesús Zambrano se dirigió a Lupita Jones, tu candidatura representa nuestro compromiso real con la paridad de género y las mujeres; la tuya es una candidatura que expresa la calidad de las mujeres; mientras otros presentan candidatos impresentables, nosotros una mujer competitiva y pidió poner alto a los feminicidios y que su candidata es garantía del triunfo.

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, fue más contundente en sus señalamientos contra MORENA “quiero dejar claro que MORENA es una tragedia, una desgracia y una vergüenza para este país; aquí no hay un sólo resultado, uno, una obra, inversión, por eso es importante sumar con la sociedad civil”.

 

“Los resultados estas a la vista aquí en el estado cero resultados, no hay crecimiento, no hay respeto al estado de derecho, se atropella, no se respeta ni se construye por eso MORENA representa un retroceso”

 

Pero el verdadero mensaje fue el que “Alito” Moreno hizo al priismo bajacaliforniano, casi casi de mucho ojo, no se confundan, no se hagan bolas, “a nuestra militancia priista, a todos ellos hoy les digo, nuestra candidata, con la que nos la vamos a jugar, la única candidata el PRI es Lupita Jones Garay porque ella representa el mejor proyecto para Baja California”.

 

Entendible porque el problema del PRI es cómo evitar la desbandada a la candidatura de Jorge Hank Rhon, hoy precandidato del PES a gobernar el estado, pero se requiere más de discursos para convencer a muchos priistas para que no se lleven su voto para en empresario de los casinos.

 

Al reconocer a los dirigentes estatales del PAN, PRD y PRI, Moreno Cárdenas le cambió el apellido a Omar Sarabia por Segovia…

En el turno, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, comentó que nunca pensaron que estarían juntos los azules de corazón, los amarillos de convicción y los rojos de sangre colorada; que tampoco pensaron que “México, que Baja California fuera a estar tan mal gobernada, la regresión existente, nunca nos imaginamos tal humillación para las mujeres, los empresarios, los trabajadores”.

 

Refirió la convicción en la candidatura ciudadana de Lupita Jones, porque ya no los pueden señalar de una candidata más de los mismo, o que participa porque se quiere servir, beneficiar; sentenció “va a ser 2021 donde va a perder MORENA la primera gubernatura”, por lo que pidió el cierre de filas total a las militancias de los tres partidos, que se apoyen sin reservas, “México lo necesita, hay muchos agravios”.

 

Dijo que enfrentan el peor retroceso que jamás imaginaron, enfrentando cinco crisis como la de salud, “la tasa más alta de letalidad en el mundo, su incapacidad y negligencia es su responsabilidad y ahora concentraron la aplicación de la vacuna”.

 

Marko Cortés refirió la crisis en materia económica, México cayó su economía desde 2019; no se apoyó al sector productivo.

 

“La gente voto por un cambio porque PAN y PRI no estuvieron a la altura, pero hoy la gente está arrepentida”

 

En seguridad, 2019 año más violento superado el año pasado, más homicidios y feminicidios; “y ojo, ya comenzaron los secuestros en Baja California, el mensaje al crimen organizado es que pueden hacer lo que quieran”.

 

“Son cínicos, sinvergüenzas y corruptos, no les podemos permitir que se envuelven en la sábana de honestidad. Lo que estamos viendo no tiene precedentes”, concluyó.

Cerró la precandidata a gobernadora, Lupita Jones Garay, quien remembró cuando regreso al estado luego de obtener la corona como Miss Universo, cuando la recibieron Ernesto Ruffo y Milton Castellanos, y una crónica periodística de ese entonces señaló que Lupita había logrado unir al PAN y al PRI, ella añadió “y miren ahora hasta al PRD”, en referencia a la coalición que encabeza.

 

Dijo que el mundo ha cambiado y no se vale que los necios que gobiernan BC no quieran cambiar, “no se vale que sigan la política de odios, etiquetas, división; que gobiernen desde el conflicto”.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Esbozó algunas propuestas, muy sensatas, por cierto, mencionó la gastronomía, la cerveza artesanal y el vino de la región y puntualizó “A la mujer se le respeta, cuando la gente se une logra grandes cambios”.

 

Lupita Jones llamó al resto de los candidatos de Va por BC a rescatar a este estado, “vamos con todo a ganar y por Baja California”.

 

Seguro estamos que a quién no le va a gustar es a Jaime Bonilla Valdez, gobernador de la entidad, quien por menos de lo que hoy se dijo de su gobierno a revirado en su mañanerita fúrico y seguro este viernes no será la excepción, hay que verla.

 

CORPORATIVO CALIENTE CON AUDITORÍA DEL SAT

 

Precisamente, para la mayoría de los analistas políticos ven la mano del gobernador en la sorpresivamente llegada al Hipódromo Caliente de un grupo de 21 auditores del SAT con la indicación de revisar la estancia legal de las máquinas de juego y las finanzas de 26 empresas de Corporación Caliente.

El motivo, pues que Jaime Bonilla detesta a Jorge Hank, a quien ya lo rasuro por medio de Fisamex, recientemente ya como precandidato, le ha puesto las repasadas y señalamientos fuertes, personales.

 

Eduardo Hernández Triana, director general de Corporación Caliente, por medio de un comunicado dijo que en todo momento atiende el llamado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, “tomando en cuenta que generamos 6 mil 537 empleos directos, por lo que sería una irresponsabilidad no cumplir de manera cabal con cada una de las reglamentaciones que rigen a la industria del juego, ya que el sustento de más de 26 mil mexicanos depende de nosotros”.

 

Los analistas también coinciden que además de la mala relación que pudiera existir entre ambos personajes, el encono contra Hank Rhon sería una muestra de preocupación por el alcance que pudiera tener su candidatura.

 

SE LES HIZO ENGRUDO EL ATOLE EN EL PES

Ayer le comentábamos del riesgo de que el oportunismo afectara a las candidaturas del PES, hoy sabemos que el origen de esta situación se dio porque en el proceso, se hizo una convocatoria para que perfiles externos sometieran su interés de participar por una candidatura.

 

Lo que no midieron es que el binomio Jorge Hank-Julián Leyzaola, jala marca y con ello llegaron perfiles ciudadanos buenos sin mucha experiencia y otros con experiencia, pero “quemados”, estos últimos se apalancaron con padrinazgos y ahora exigen un espacio.

 

Unos hasta con historia de traiciones a Julián Leyzaola como Javier Castañeda Pomposo y Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.

 

De ceder a las presiones de estas candidaturas, los perdedores serán el PES y sus candidatos estelares…

 

INICIA TRABAJOS EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÉXICO

La Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México AC, Delegación Baja California que coordina Esteban Capella Ibarra, convoca a su primera reunión a realizarse el próximo 18 de marzo del presente año en el restaurante Giuseppis del Blvd Agua Caliente

 

Las reuniones serán quincenales en Tijuana y posteriormente en el resto de los municipios, el propósito es dignificar la procuración e impartición de la justicia en México y particularmente en Baja California por medio de la academia.

Éxito para la academia y a su delegado Esteban Capella.

 

Hasta mañana, aquí entre nos…

FUENTE: https://tveras.com.mx/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media