Inicio » Noticias de Baja California » GOBIERNO ESTATAL APLICARÁ MEDIDAS CONTRA QUIEN ABUSE DE LA APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTI COVID

GOBIERNO ESTATAL APLICARÁ MEDIDAS CONTRA QUIEN ABUSE DE LA APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTI COVID

by Redacción Pulso Ciudadano
BC, Vacuna, Covid

 

TIJUANA, B.C.- Sin ser parte del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, el médico Pedro Vidal Miranda Figueroa, recibió la vacuna contra el Covid -19, hecho que tendrá consecuencias y no se va a tolerar, advirtió el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, le pidió al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, que abordará el caso de este doctor que “abusó y se brincó las trancas”, después de permanecer 9 meses en resguardo, cobrando su salario y sin ir a trabajar. 

El mandatario estatal expresó: “Aprovechó la confusión (en el proceso de vacunación), se le hace el señalamiento y dijo que ahora si regresaba (a trabajar), no ayudó en la batalla contra el Covid, pero en el momento que sale la vacuna corre y eso no se vale, el señor Presidente ( Andrés Manuel López Obrador) fue claro en eso y tendrá sus consecuencias”. 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El Dr. Pérez Rico, confirmó que la persona es trabajador de la salud, y que también se están identificando otros casos ” que se brincaron la fila”, cuando la primera dotación de 9 mil 750 vacunas que llegó a la entidad, era exclusivamente para la primera línea de atención, médicos, personal de enfermería y el resto, que están con los pacientes dentro de las áreas 

Covid-19. Hizo saber que prácticamente está aplicada la totalidad de las vacunas que recientemente llegaron a la entidad, pero que no se dio cobertura al 100% de los trabajadores del sector salud que están trabajando y que no han dejado de hacerlo: “no es justo, ni correcto que vacunemos a los que estaban resguardados y no van a laborar”. 

Para cerrar el tema y dar paso al reporte cotidiano de la Estrategia Covid, el Gobernador del Estado, añadió: “Le quitó la vacuna a un doctor o una enfermera que está jugándose la vida y le tocaba la vacuna, ustedes dirán cuál es la medida de la penalidad que le tienen que dar a ese doctor… Fue, se vacunó y se fue a su casa, lo que es pensar en si mismo”. 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media