Inicio » Noticias de Baja California » Ya no hay camas, afirma Alonso Pérez Rico

Ya no hay camas, afirma Alonso Pérez Rico

by Redacción Pulso Ciudadano
Pandemia, Covid-19, médicos, enfermeros, salud

Tijuana.- “Ya no hay camas” afirmó el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, al referir que los hospitales de la entidad que atienden casos Covid-19 están a un 90% de su ocupación, dejando libres de entre 4 a 10 camas disponibles.

El funcionario comentó que ese número de camas se ocupa de forma inmediata,073/ en los últimos días en un solo turno los hospitales han estado recibiendo hasta 20 personas que requieren de hospitalización.

Para compensar y agilizar las atenciones de personas con Covid-19 que llegan a los hospitales, está por rehabilitarse el Estadio Zonkeys que ya anteriormente había dejado de operar para recibir a infectados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para esta unidad auxiliar hospitalaria se requieren de entre 40 médicos y enfermeros, pero aun así el problema de falta de camas no podrá resolverse del todo.

Recordó que Zonkeys es habilitado para aquellos pacientes en recuperación, es decir, los que ya se encuentran estables después de haber sido internados en un hospital de atención Covid-19.

La mayoría de los pacientes están presentando complicaciones severas en su estado de salud, ya que así es como llegan a los hospitales pidiendo la atención de emergencia.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media