Inicio » Noticias de Baja California » Denuncian negligencia en HGT; septuagenario fallece en el estacionamiento

Denuncian negligencia en HGT; septuagenario fallece en el estacionamiento

by Redacción Pulso Ciudadano
Hospital General, Covid-19 , negligencia

Tijuana.- El señor José Jesús Moreno Grijalva, de 72 años, paciente COVID-19, murió en el estacionamiento del el Hospital General de Tijuana (HGT) al negársele atención, aseguró la hija, Reyna Moreno Maytorena.
Ella misma contó que su padre era atendido de forma ambulatoria (por personal de dicho hospital) y recibía tratamiento médico convencional, sin embargo, el 17 de diciembre comenzó a complicarse su condición física, decidieron llevarlo al Hospital General.
Incluso, comentó que llamaron a directivos para que se le atendiera, “ellos dijeron que sí que lo lleváramos”, no obstante, al llegar al hospital se nos negó el acceso y el personal médico y de seguridad se comportó de una forma inhumana y cruel.
“Mi padre paciente empezó a sentirse sofocado e incapaz de respirar por cuenta propia, al llegar al estacionamiento del nosocomio se le negó el acceso, y los guardias nos exigían que pasaran por un filtro sanitario, pese a tener el acuerdo de directivos para que fuera ingresado”, denunció.
Reyna Moreno expresó que “nuestras súplicas ni la condición de mi padre, fueron atendidas; luego empezó a mostrar claras señales de asfixia, hasta su fallecimiento”.
Agregó que luego del fallecimiento el personal del Hospital General, le exigió que se retirara del estacionamiento del Hospital General con el cuerpo de su padre,
Desconsolada, manifestó que “esa no es la política humanitaria del Señor Gobernador, quien ha dado reiteradas instrucciones de que los pacientes de COVID-19 sea atendido de manera humana, profesional e inmediata”.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media