Inicio » Noticias de Baja California » Informa SSPE a cadena OXXO sobre prevención de engaño telefónico

Informa SSPE a cadena OXXO sobre prevención de engaño telefónico

by Alberto Gómez C.

Mexicali.- El constante acercamiento e información preventiva que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE) sostiene con diversos sectores de la sociedad, es factor clave en la disminución de casos de victimas de engaño telefónico en la región.

La Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, reiteró que estas acciones tienen como objetivo central informar sobre cómo prevenir, reportar y actuar ante un posible caso de engaño telefónico.

En esta ocasión, se sostuvo una reunión informativa con 100 empleados de cadena comercial OXXO, los cuáles administran compañías de servicio y tienen personal a su cargo, en la capital del Estado.

La temática principal fue sobre como prevenir llamadas de extorsión y fraude telefónico ante lo cual se recomendaron reglas básicas para evitar caer y reaccionar ante un posible caso:

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX
  • No proporcione información personal, los extorsionadores no tienen sus datos.
  • Colgar y llamar de inmediato al número de denuncia anónima 089.
  • De aviso a algún familiar de lo sucedido.
  • No descolgar ni apagar celular ni teléfono de casa.

En caso de recibir un mensaje donde supuestamente es acreedor de algún premio, analice la situación y recuerde que ningún programa de sorteos solicita depósitos dinero o recargas telefónicas para entregar el supuesto premio.

Se informó que entre las modalidades más utilizadas están: familiar secuestrado, amenaza de delincuencia organizada, amenaza por supuesta denuncia, familiar detenido por supuesta denuncia, familiar detenido en la aduana, rifas o sorteos.

La plática estuvo a cargo de personal del área de vinculación del Centro del Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Mexicali, quienes además explicaron a los presentes la importancia de contar con las aplicaciones ¨911movilbc¨y 089movilbc¨.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media