Inicio » Noticias de Baja California » El estímulo fiscal es más atractivo con modificaciones realizadas

El estímulo fiscal es más atractivo con modificaciones realizadas

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- El 28 de marzo fue publicada la versión anticipada de la Resolución Miscelánea Fiscal, que contiene reglas relacionadas al Decreto de Estimulos Fiscales de IVA e ISR en la región fronteriza norte. 

Pablo César Castañeda Romero, socio de impuestos de la firma Caza Consultores, mencionó que las modificaciones aunque no son muchas tienen la intención de dar solución a algunas de las dudas e incertidumbres que tenían los contribuyentes.

Dentro de las modificaciones está la ampliación del plazo para solicitar el estímulo fiscal del IVA, quedando como fecha límite el 30 de Junio; dicho plazo había vencido el 7 de febrero.

Destacó que anteriormente las personas físicas y morales que se encontraban en el listado del 69 de CFF no podían apegarse al estímulo del IVA, y ahora podrán hacerlo siempre y cuando su publicación en el listado (69 CFF) sea por motivo de condonacion de multas y en el aviso hagan mención de ello.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Quienes hayan tenido operaciones con contribuyentes que aparezcan en el listado del 69 B por operaciones inexistentes, podrán apegarse a los estimulos (ISR e IVA), siempre y cuando corrijan el efecto fiscal de los comprobantes, esto es, quitar cualquier efecto fiscal que le hayan dado a los comprobantes y anexar al aviso las declaraciones donde se demuestre esta corrección”, expresó.

Se enlistan, agregó, 10 estímulos fiscales que pueden ser aplicables conjuntamente con el estímulo del ISR, y recordó que anteriormente no se podía aplicar si ya se contaba con otro estímulo fiscal.

Detalló que dentro de los que se enlistan son los de contratacion a personas con discapacidad y el estímulo a la industria manufacturera y que se modifican también las fichas para el envio de los avisos.

“Estas modificaciones vienen a dar soluciones a algunos de los problemas que quitaban cierto atractivo a los estimulos de la Región Fronteriza Norte, no olvidemos que el programa de estímulos del Presidente incluyen la reducción de la tasa del impuesto al valor agregado (IVA) del 16% al 8%, la reducción de la tasa de ISR, además de la elevacion del salario mínimo a 176.72 pesos, y una intención por homologar el precio de las gasolinas”, manifestó.

Castañeda Romero, indicó que en materia de ISR, el atractivo lo quitaban las muchas condicionantes o requisitos que tenían, entre ellos limitaba a no tener ningun otro estímulo, dejando fuera a muchos contribuyentes.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media