Inicio » Noticias de Baja California » 220 nuevos casos de Enfermedad Vascular Cerebral en BC: ISSSTECALI

220 nuevos casos de Enfermedad Vascular Cerebral en BC: ISSSTECALI

by Redacción
  • Es importante adoptar un estilo de vida saludable 

 

Tijuana.– Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) informaron que la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), se caracteriza por la interrupción repentina del suministro de sangre o por una hemorragia en el cerebro, lo que puede provocar incapacidad parcial o total del paciente.

 

La EVC es una afección que provoca graves lesiones cerebrales que pueden causar la muerte o dejar secuelas físicas y mentales irreversibles, tales como la pérdida súbita de fuerza muscular en brazos, piernas o cara.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los principales factores de riesgo que aumentan las probabilidades de sufrir un ataque cerebral son la hipertensión, enfermedades del corazón, estrés, obesidad, tabaquismo, diabetes y colesterol alto.

 

El personal de salud señaló que durante el 2017, ISSSTECALI registró 220 nuevos casos de Enfermedad Vascular Cerebral en la entidad y en lo que va de 2018 se han registrado hasta el momento 108 casos.

 

Existen factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad que no pueden ser modificados como la edad, ya que el riesgo aumenta a partir de los 55 años de edad; el sexo, dado que en general la incidencia de accidentes cerebrovasculares es mayor en los hombres que en las mujeres; así como la herencia, diabetes y accidentes cerebrovasculares previos.

 

Por último, invitaron a sus derechohabientes y a toda la comunidad a estar atentos a los factores de riesgo y acudir con su médico general a la unidad médica que le corresponda.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media