Inicio » Noticias de Baja California » Invierten 40 mdp en nueva cervecería en Tijuana

Invierten 40 mdp en nueva cervecería en Tijuana

by Redacción

La Cervecería Bajamuri, fue inaugurada en Tijuana y es producto de la alianza de dos proyectos cerveceros nacionales: Cervecería Baja Brewing Company y Cervecería Ramuri, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos y que la convierte en la más grande en el Noroeste de México.

 

El centro de producción cuenta con las siguientes características y alcances: nave de 900 metros cuadrados; capacidad productiva de 86 mil 400 litros mensuales; empaqueta botella, lata y barril; 25 empleos directos y 96 indirectos; proveeduría regional 50 por ciento, nacional 30 e internacional 20 por ciento.

 

El corte de listón correspondió a Luis Pérez Saucedo, regidor presidente de la Comisión Reguladora de Alcoholes; Pepe Estrada Garcia, presidente de la Canirac Tijuana; Sergio Michel López, de Ramuri; Jordan Gardenhire de Baja Brewing y Enrique Rangel de la Secture.

 

En su mensaje, Luis Pérez, dijo que es un orgullo tener esta planta cervecera en Tijuana, que genera empleos y economía para la ciudad. Como gobierno, añadió, son un aliado y apoyarán al sector tan pujante como el de los cerveceros artesanales.

 

Pepe Estrada, expresó su satisfacción porque el sector cervecero mantiene su avance y cristaliza lo que hace años era sólo un sueño y aseguró que otras empresas de la ciudad, seguramente crecerán para mantener el liderazgo de Tijuana como la Capital de la Cerveza en México y Latinoamérica.

 

Sergio Michel, comentó que les llevó dos años de planeación y uno de ejecución, proyecto que fue creciendo hasta alcanzar una capacidad de 85 mil litros mensuales para el mercado nacional y de exportación.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Resaltó que Baja Brewing tiene más de 10 años en el mercado mexicano, siendo originaria de la Ciudad de los Cabos BCS, Cervecería Rámuri con 9 años en el mercado mexicano, originaria de Tijuana, ambas marcas con presencia a nivel nacional e internacional.

 

Jordan Gardenhire, resaltó el gran equipo que lleva un año de trabajos, el apoyo de los proveedores, para que el proyecto fuera creciendo. Agradeció la presencia de las autoridades, e invitados especiales.

 

MEDALLA DE BRONCE

 

Sergio Michel López, mostró la Medalla de Bronce obtenida hace tres semanas por Ramuri y su cerveza Odín en la categoría de cervezas Porter y Stout, compitiendo contra 155 cervecerías en la “World Beer Cup”, la mejor competencia a nivel mundial.

 

“Tras cinco años de trabaja la receta y mejorarla y aquí están los frutos y representa estar catalogado como entre las mejores cervecerías del mundo, sentar las bases para que en México puedes trabajar y hacer lo mejor “.

 

Recordó que en 2009 comenzaron con mucho esfuerzo y pasión, con los altibajos de todos pero con un gran equipo que está detrás, ahora entre los mejores y México se lo merece y sobre todo Tijuana que es La Meca de la Cerveza no solo en México sino a nivel Latinoamérica.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media