Inicio » Noticias de Baja California » No cree Román Cota tener que buscar la reelección legislativa

No cree Román Cota tener que buscar la reelección legislativa

by Redacción Pulso Ciudadano

Tecate.- En el proceso electoral 2023-2024 (pues ya iniciaron los pre registros), el diputado local Román Cota Muñoz no cree tener que buscar la reelección legislativa, sino que está completamente enfocado en obtener la Alcaldía de Tecate, convencido de que es la mejor opción para ese cargo.

En el marco del foro semanal de la ANPAC de Baja California, el legislador local aseguró que, además de coincidir con el actual Alcalde tecatense, Darío Benítez Ruiz, en el día de su registro, han acordado respetar la decisión final del partido MORENA, la cual no cree que Benítez Ruiz vaya a impugnar ante tribunales electorales.

Incluso, agregó en sus comentarios, con excepción de irregularidades en el proceso interno, en el extremo caso de que Darío Benítez impugnara para reclamar su derecho a reelegirse, le sería desechada su demanda, ya que, el partido no le ha negado su derecho a participar en el proceso interno de selección de candidatos.

“La Ley dice que alcaldes, legisladores locales y federales, tienen derecho a reelegirse, pero, el derecho de postular candidatos es de los partidos políticos, por acuerdos políticos; y, mientras no se lesione el derecho a participar en el proceso interno de selección, una vez que se desahogue ese proceso, si no resulta electo en la interna, aunque impugne, alegue y patalee y haga lo que quiera, no va a poder ser candidato; te lo firmo y confirmo”, explicó.

Román Cota se abstuvo de calificar la actual administración de Darío Benítez, toda vez que, por sus intereses político-electorales, su opinión sería sesgada y parcial; por lo tanto, prefiere que sean los ciudadanos en general quienes le den su calificación en la encuesta, para la cual, el ahora diputado, se limitará a tratar de convencer de que su perfil político es el mejor.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para Cota Muñoz hay siempre mucho por hacer para mejorar las condiciones de vida en Tecate, y apuntalar su desarrollo, en un progreso sostenido, por lo que, no obstante, lo hecho por el actual gobierno municipal, “falta mucho por hacer, especialmente en materia de seguridad, infraestructura y atención a los grupos vulnerables, que es en lo que quiero priorizar”, subrayó.

De acuerdo con las formas y los tiempos que marca la ley electoral, y los estatutos del partido MORENA, Román Cota Muñoz dijo que está preparado para solicitar licencia a su cargo de diputado, para competir por la candidatura, y por la Alcaldía de Tecate; pero, aunque pudiera buscar la reelección legislativa, en caso de no ser candidato a Alcalde, descarta que vaya a encontrarse en esa disyuntiva.

Para la Alcaldía de Tecate hay otros aspirantes, además de Román Cota y Darío Benítez: Dora Nidia Ruiz Chávez, Gonzalo Higuera Bojórquez, Jesús Pereida Ruiz, Sarahí Osuna Arce, y otros.

En todo ese contexto del proceso interno de MORENA para elegir a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular que se definirán en los comicios del año 2024, califica de simple grilla política la presunta denuncia que hay por el uso de páneles solares para uso doméstico, aclarando que, no se colocaron en su domicilio particular, sino en su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en un centro comercial conocido de Tecate.

El local y el centro comercial no son propiedad de ninguna persona con la cual tenga vínculos familiares, de amistad o de compadrazgo, aseguró; y, añadió, ciertamente, son del Congreso los recursos públicos que se utilizaron para adquirir los páneles solares, que han permitido obtener importantes ahorros en los pagos por consumo de energía eléctrica. Por eso, remató, cuando deje la actual gestión legislativa, esos páneles serán entregados al Congreso.

Por todo lo anterior, el diputado Román Cota Muñoz sostiene que, calificativos, como el “chapulineo”, y otros conceptos, carecen de sentido cuando se hace buen trabajo, y, de su persona puede decir, con toda dignidad, que tiene un historial de 14 años en diversos cargos, dentro de los tres niveles de gobierno, y, si se hace buen trabajo, el pueblo lo reconoce.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media