Inicio » Noticias de Baja California » Desalojan clínica del IMSS por amenaza de bomba

Desalojan clínica del IMSS por amenaza de bomba

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 2 de junio de 2023.- Un aproximado de 2 mil 500 personas fueron evacuadas tras la amenaza de bomba en el edificio del Teatro del Seguro Social, los servicios de emergencia en la institución se mantuvieron funcionando durante el tiempo en el que duró la revisión de las instalaciones para descartar el peligro.

El director municipal de Protección Civil, Bernardo Villegas comentó que la alerta fue recibida al filo de las 12:13 del medio día, siendo los primeros respondientes la Policía Municipal y el equipo de materiales peligrosos de la dirección de Bomberos.

Las brigadas internas del IMSS las que organizaron la evacuación de las 2 mil 500 personas durante el proceso solo una persona necesitó trasladarse a otro hospital, pero fue por su condición clínica.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Refirió que los edificios fueron evacuados en aproximadamente 4 minutos y que después ingresaron binomios caninos a inspeccionar los edificios sin que hayan encontrado algún material explosivo.

Por su parte, la doctora Rosa María Mesa Anaya, directora de la Unidad de Medicina Familiar 7, detalló que las salas de emergencia se mantuvieron operando tras recibir el aviso de la amenaza de bomba sin embargo, se decidió evacuar los dos edificios por seguridad.

Aclaró que algunas de las pacientes que necesitaban atención post operatoria sí fueron trasladadas hacia otros hospitales para continuar con su procedimiento y que en el caso de los recién nacidos no se pueden mover hasta no tener un lugar a donde llevarlos.

Tras las revisiones que realizaron los binomios caninos se declaró la zona fuera de peligro y las personas regresaron para continuar con sus actividades. Durante la emergencia se registró caos vial en las inmediaciones del centro de salud.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media