Inicio » Noticias de Baja California » Hoy decidirán la reubicación de los migrantes asentados en la garita

Hoy decidirán la reubicación de los migrantes asentados en la garita

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 2 de junio de 2023.- Las autoridades del gobierno del estado comenzaron a realizar labores de convencimiento reubicar a los 223 adultos y 91 menores que se encontraban esta mañana en el campamento improvisado de migrantes en la garita de San Ysidro a fin de que esperen su turno en algún albergue.

La intención del Gobierno de Baja California es que se trasladen al albergue que el gobierno municipal tiene habilitado en la unidad deportiva Reforma donde hay espacio para unas 80 personas por el momento.

Felipe de Jesús Martínez, trabajador social del DIF Estatal de Zona Costa reconoció que es difícil la labor de convencimiento porque los migrantes vienen de albergues en los que sienten que han perdido uno o varios meses de su tiempo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es la complicación en este caso porque ya como quien dice perdieron dos meses de su tiempo, de su vida. Pero aquí la misión de la Secretaría de Gobierno y DIF Estatal es darles seguimiento real”.

Adriana Minerva Espinoza Nolasco, subsecretaria de Migración, explicó que lo que intentan hacer con los migrantes es explicarles que su presencia en ese lugar no beneficia en nada su posibilidad de recibir asilo político en los Estados Unidos.

“No tienen garantía de ello, finalmente la única garantía de permanencia en Estados Unidos después de un proceso es la aplicación de CBP One” dijo la funcionaria estatal quien refirió que todos los que esperan en la garita ya cuentan con un folio en la aplicación.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media