Inicio » Noticias de Baja California » Inauguran ruta de transporte binacional Tijuana-San Diego

Inauguran ruta de transporte binacional Tijuana-San Diego

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, Baja California; a 23 de marzo de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez inauguró la ruta binacional en Tijuana para facilitar el traslado y cruce de casi 30 mil usuarios al mes hacia San Ysidro y viceversa, con la que se estima reducir el número de vehículos en la frontera.

Caballero Ramírez informó que con esta nueva opción, con salida de la Terminal Centro del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con un costo de 10 dólares por viaje redondo, más de 30 mil pasajeros que viajen al mes en los camiones llamados Mexicoach, podrán cruzar en un lapso estimado de 30 minutos.

Frente al Cónsul General Adjunto, Bill Swaney, la alcaldesa detalló que habrá 10 unidades en servicio, donde se estima un aproximado de 360 mil cruces de personas al año que aportarán a la reducción del número de vehículos en la frontera, además de aminorar las emisiones de contaminación para cuidar la calidad del aire en ambas fronteras.

En presencia del Secretario de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez, la alcaldesa aplaudió que cada vez más usuarios, tengan la posibilidad de llegar a su destino con un servicio seguro, continuo, confiable y de calidad, quienes son registrados con anterioridad por la empresa de transporte.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Acompañada también del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), Fernando Sánchez González, la primera edil subrayó que siempre ha pensado que lo mejor de Tijuana y San Diego están en una misma esquina, donde un muro fronterizo no impedirá nunca los lazos basados en la solidaridad y la diversidad cultural por ser una región única, bicultural, binacional y bilingüe.

Como Alcaldesa de Tijuana, aseguró que seguirá fortaleciendo la confianza mutua, al redoblar los esfuerzos necesarios que fomenten los vínculos binacionales con las estrategias y perspectivas en conjunto para hacerlas realidad y lograr la innovación que contribuya al impulso de la prosperidad, desarrollo y bienestar para los habitantes de ambas fronteras.

El director del SITT, Alejandro Mungaray Moctezuma, mencionó que los pasajeros deben portar su visa y cruzarán por el carril de flujo rápido, servicio que se ofrece de lunes a domingo desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la noche, con acceso a dos paradas, una en la Estación Garita Puerta México y la otra en San Ysidro Station.

Además, en la parte alta de la céntrica estación, el XXlV Ayuntamiento habilitó la caseta de la policía turística, donde 60 elementos que hablan el idioma inglés, atenderán al turismo extranjero y nacional.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media