Inicio » Noticias de Baja California » Ayuntamiento interviene ante deslave en el Cañón el Matadero

Ayuntamiento interviene ante deslave en el Cañón el Matadero

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 21 de marzo de 2023.- Autoridades municipales cerraron un carril vehicular en la carretera hacia Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero, por un deslave registrado en la orilla de la vía, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, informó que se continuará con el monitoreo constante de la zona para prevenir oportunamente alguna situación de riesgo con el apoyo de Protección Civil Municipal.Además, los trabajos realizados en la zona con anticipación fueron para evitar taponamientos en el cauce de las aguas generadas por la lluvia.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, reiteró la importancia de trabajar en equipo y de manera coordinada para salvaguardar la vida de los ciudadanos. Asimismo, se solicitó el apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para recabar información sobre el origen del deslizamiento y posibles soluciones.

En tanto, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) ha monitoreado con anticipación el deslave en el cuerpo norte de la vialidad durante esta temporada.

El cierre del carril será de 150 metros y se espera la comprensión de los ciudadanos. Mientras tanto, se trabajará en estudios técnicos que deriven en una solución integral y definitiva con el objetivo principal de garantizar la seguridad ciudadana. El Colegio de Ingenieros de Tijuana también está colaborando con el Ayuntamiento en este esfuerzo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media