Inicio » Noticias de Baja California » Invitan a donar sangre a pacientes del Hospital General

Invitan a donar sangre a pacientes del Hospital General

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 21 de marzo de 2023.- Las donaciones de sangre permiten que las personas internadas de urgencia en los hospitales públicos puedan ser atendidos, lo mismo ocurre con los pacientes con padecimientos graves o bien, programados para cirugía, sin embargo, estas no siempre son suficientes.

La sangre es un recurso prioritario para la atención médica en segundo y tercer nivel hospitalario, por lo que, si no existe disponibilidad suficiente, es difícil resolver urgencias para atender a lesionados, mujeres embarazadas, pacientes en cirugía o en tratamiento.

Por esto se invita a la población a realizar la donación de sangre altruista sin que necesariamente haya de por medio un paciente, familiar o amigo que lo requiera.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los requisitos para ser donadores de sangre son: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, presentar buen estado de salud, sin procesos infecciosos como tos, gripe, diarrea, o lesiones.

Los diabéticos, hipertensos, con rinitis alérgica, asma, hipotiroidismo, controlados, sí pueden donar. Todo donador deberá tener ayuno mínimo de cuatro horas, haber dormido bien, sin ingesta de bebidas alcohólicas o drogas, sin tatuajes ni perforaciones recientes.

El horario de recepción de los donadores es de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana, aunque hay excepciones para quienes acuden a donar de otros municipios. Los donadores altruistas son recibidos de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del día.

Los donadores de plasma también son bienvenidos. La donación de sangre suele ser de 450 mililitros, lo que se traduce en una ligera deshidratación, que se mejora tomando agua o jugo, mismo que se proporciona en el mismo lugar de la extracción.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media