Inicio » Noticias de Baja California » Arranca “Navidad Segura” en Rosarito

Arranca “Navidad Segura” en Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 7 de diciembre de 2022.- La presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, encabezó el arranque del programa preventivo “Navidad Segura 2022”, el cual se realiza en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

“Seguimos trabajando en conjunto, coordinándonos en la Mesas de Seguridad con todas las instancias de Gobierno para dar este servicio a la población; la prevención del delito es lo que nos corresponde con la Policía Municipal, elementos a quienes reconozco su labor, por acatar la orden del Ejecutivo y darle mayor seguridad a la ciudadanía”, expresó la presidente municipal Araceli Brown.

Destacó que este operativo tiene como prioridad, garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias rosaritenses y turistas, con la prevención de robos en zonas comerciales, bancos y cajeros; y que puedan realizar actividades de recreación y compras navideñas, en un ambiente seguro y tranquilo. Además de prevenir accidentes automovilísticos en carreteras y vialidades de la localidad.

Acompañada por el presidente municipal del Puerto de Ensenada, Armando Ayala, la Alcaldesa del Quinto Municipio, destacó el trabajo coordinado para garantizar la seguridad de residentes y visitantes a lo largo del corredor turístico Rosarito – Ensenada.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es muy importante este arranque de seguridad en el corredor turístico, que somos Rosarito y Ensenada; mucha gente viene, se queda aquí en Rosarito y va -de visita- a Ensenada, al Valle, a la Bufadora. Eso es lo que ofrecemos estos dos municipios, la estadía, la tranquilidad y el goce, de ahí la importancia de promover operativos como este de forma coordinada”, destacó Brown Figueredo.

Alfredo Torres Franco, director de Seguridad Ciudadana, indicó que se contará, en Playas de Rosarito, con la participación de 42 oficiales municipales; 17 unidades patrulla; seis motos de tránsito para apoyo en vialidades; 15 elementos adicionales que estarán a pie en diferentes establecimientos, cajeros y bancos de la localidad.

El plan integral de “Navidad Segura 2022” se realiza por parte de la dirección de Planeación, Prevención y Combate al Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la SEDENA, la Marina y Guardia Nacional, destacó.

En el arranque del operativo, se contó también con la participación del Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad Regional Tijuana-Rosarito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Leonardo Barreras Vega; el Capitán de Navío, Jorge Cobián Esperón, en representación del Comandante de la Segunda Región Naval del Estado, Almirante Luis Javier Robinson.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media