Inicio » Noticias de Baja California » Industria seguirá creciendo en la entidad en 2023

Industria seguirá creciendo en la entidad en 2023

by Pulso News

Tijuana, 24 de noviembre de 2022- El presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, mencionó que para 2023 se mantienen en Baja California las proyecciones de crecimiento del sector industrial, esto durante la realización del Foro de Comercio Exterior- Fiscal.

El evento fue organizado por el comité de Comercio Exterior de Index Zona Costa BC, en él señaló que en otros estados ha habido retrocesos que inclusive se notaron a nivel nacional en el nivel de exportaciones durante el último trimestre.

Detalló que se contempla que el nivel de exportaciones continúe en Baja California aunque también se proyecta que el porcentaje de crecimiento no sea tan grande como el que se dió en el período 2020-2021 por la pandemia y la postpandemia mientras por otra parte, se insiste en el nearshoring para que lleguen a la región más empresas proveedoras.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Montejo Peterson, dijo que aún no es posible referirse a una cifra de crecimiento, ya que éste tiene que ver con distintos factores que no se han definido aún pero que se espera que sea superior a los 2 puntos en comparación del resto del país.

Manifestó que los inhibidores económicos deben de atenderse para que el estado siga siendo competitivo y refirió que algunos de los inhibidores en la región tienen que ver con la falta de personal, de agua, de energía y de naves industriales.

“Estos problemas se conocen y ya se están tomando acciones para que pasen a segundo término y nos ocupemos en seguir siendo competitivos y que Baja California se mantenga entre los principales estados manufactureros del país”, puntualizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media