Inicio » Noticias de Baja California » Cuidarán que se aplique el precepto de paridad en elección de magistrado

Cuidarán que se aplique el precepto de paridad en elección de magistrado

by Pulso News

Tijuana, 11 de octubre de 2022.- La diputada Daylín García Ruvalcaba reiteró que es necesario tomar aplicar la paridad de género sobre la elección de magistrados y consejeros de la judicatura. Tanto en el caso de la plaza pendiente para magistrado como para los dos consejeros.

Resaltó que se reinició el proceso para elección de magistrado numerario a través de una serie de entrevistas a aspirantes realizadas por parte de los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Por esta razón, García Ruvalcaba afirmó que buscará apoyar la propuesta del mejor perfil anteponiendo por supuesto que haya paridad y espera que no sea un tema de trámite las entrevistas a cada uno de los aspirantes.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Comentó que no sólo MORENA ha impulsado el tema de la paridad, sino también Movimiento Ciudadano desde hace tiempo.

“Por supuesto que también es nuestro tema y debe aplicarse en todas las instancias”, refirió la legisladora local al puntualizar que el tema de paridad no es solo impulsado por MORENA, sino también ha sido tema de mucho tiempo abordado por Movimiento Ciudadano.

Por su parte, la diputada morenista Michel Sánchez Allende se pronunció a favor de la paridad en la elección de un magistrado quien mencionó que esta es parte de la lucha que han emprendido para que realmente se alcance la igualdad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media