Inicio » Noticias de Baja California » Cierran Secretaría de Educación de Tijuana como protesta por falta de maestros

Cierran Secretaría de Educación de Tijuana como protesta por falta de maestros

by Pulso News

Tijuana, BC, 11 de octubre del 2022.- Cansados de esperar solución a la falta de docentes de las secundarias 29 y 32, así como de la escuela primaria Mártires de Tacubaya y la escuela primaria José Clemente Orozco, padres y madres de familia decidieron tomar las instalaciones del Secretaría de Educación, Delegación Tijuana.

Tras entablar una breve conversación con el delegado de educación en Tijuana, Miguel Soto Núñez, misma que no arrojó resultados, los manifestantes advirtieron a los empleados salir del edificio para posteriormente encadenar la entrada.

“Llevamos más de tres meses que no contamos con los profesores, hemos llevado todo el protocolo en el transcurso de ese tiempo y no nos han resuelto, entonces ya estamos cansados y venimos a tomar la Secretaría de Educación, así como ya tenemos tomada nuestra escuela secundaria 29 y mañana se tomará la escuela secundaria 32 de Valle de las Palmas”, dijo Francisca Zambrano, madre de familia.

Poco a poco, entre gritos de “queremos maestros”, los manifestantes fueron ingresando al recinto, golpeando con sus manos las puertas de cada oficina; a los trabajadores solo se les veía salir apurados del lugar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Estamos hartas. Esta decisión fue tomada por todos los padres de familia. Ya es mucho tiempo que estamos sin maestros y no hay respuesta. El delegado se lavó las manos, que el protocolo, que el dialogo, cuál dialogo, si no llegan a ningún acuerdo y a ningún resultado”, reclamo Francisca.

Una de las manifestantes, señaló que, ante la presión del cierre de las oficinas el delegado Soto les advirtió no ir a Mexicali a quejarse, mientras que en público pronunció que las madres y padres de familia tenían la libertad de ir a la capital del Estado a exponer su problema.

“El delegado salió, dijo, ahí quédense con el problema, resuélvanlo como puedan. Adentro, detrás de cámaras, nos dijo que no podíamos ir a Mexicali”, reclamó una de las madres de los alumnos.

Luego de que todos los empleados salieran, se colocó una cadena en la puerta de entrada, lugar donde las madres y padres, e incluso algunos de sus hijos, esperan una solución, de lo contrario, continuarán tomando la Secretaría de Educación en Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media