Inicio » Noticias de Baja California » Retiran cientos de kilos de contaminantes de la playa en Rosarito

Retiran cientos de kilos de contaminantes de la playa en Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano

Por Carmen Acebo

Playas de Rosarito, 01 de octubre de 2022.-  Aproximadamente 200 personas de diversas organizaciones religiosas, recorrieron la zona costa en la delegación Centro de Playas de Rosarito, con la limpieza de basura y contaminantes diversos de la arena y zona de playa.

 

Luis Felipe Figueroa Rubio, coordinador de ZOFEMAT del IX Ayuntamiento, refirió que la limpieza se realizó la mañana del sábado con asistencia de niños, jóvenes y adultos, entre ellos feligreses, sacerdotes, líderes y representantes de diversas iglesias con presencia municipal, con la suma de esfuerzos y trabajo de forma amena y cordial.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En esta actividad participaron personas de diversas iglesias, y padres de aquí de Rosarito, mormones, cristianos, católicos, de diversos credos; quienes no vinieron por su religión sino porque tienen el interés común de contar con un medio ambiente saludable y playas en mejores condiciones, para generar una imagen sana y atractiva de nuestra ciudad”, señaló el funcionario municipal.

 

A la actividad asistió José Luis Alcalá, el Secretario General del Ayuntamiento, en representación de la Presidente Municipal Araceli Brown; y en total se retiraron aproximadamente 750 kilos de contaminantes, indicó Figueroa Rubio, al reiterar a la ciudadanía que no arrojen desperdicios y se llevan sus contaminantes cada ocasión que visiten la zona costa rosaritense.

 

La encomienda fue realizar la descontaminación con “papeleo” y levantamiento de materiales ajenos al sistema ecológico, como papel, cartón, colillas de cigarro, corcholatas, envases, latas, bolsas y otros desperdicios.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media