Inicio » Noticias de Baja California » Gobierno municipal invierte más de 800 mdp en obra pública

Gobierno municipal invierte más de 800 mdp en obra pública

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 30 de septiembre del 2022.- A fin de abatir del rezago existente en materia de infraestructura durante el primer año de labores de la actual administración, fueron invertido más de 800 millones de pesos destacó el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Bujanda Ruiz destacó que en 11 meses, 30 días, 11 horas y 23 minutos, los recursos de los tijuanenses se administraron de forma transparente en obras como el bulevar El Rosario, de la delegación San Antonio de los Buenos (SAB), donde también se encuentra el bulevar Flores Magón, así como la ejecución de 111 obras del Ramo 33 que beneficiaron a 127 mil ciudadanos.

Además resaltó una lista de obras apremiantes en la ciudad como la rehabilitación de la rampa Sánchez Tapia, calle 15 de julio en la delegación Sánchez Taboada, reconstrucción de la antigua carretera Tijuana-Mexicali desde la Cortina de La Presa al C4 y el Puente de Los Olivos.

Asimismo, destacó la limpieza de 33 desarenadores para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvia, más el trabajo en conjunto con Cámaras Empresariales, Colegios y el Comité de Puentes Peatonales y Vehiculares de Tijuana donde se informó que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) rehabilitó 30 espacios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

Por otra parte, informó que con el programa “Bye Bye Baches” se reencarpetaron 300 mil metros cuadrados de vialidades; con Kilómetros de Luz, se modernizó el alumbrado público con la actualización del 20 por ciento del total de luminarias y casi 27 mil luminarias modernas que brindan mayor seguridad en las colonias.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Ponle dedo al basurero” es otro programa con el que se recolectaron 3 mil 165 toneladas de basura y con “Sembrando vida”, se rebasó la meta de sembrar más de 50 mil árboles para este 2022. También abordó el tema de la calidad del aire, trabajo reforzado con el gobierno e Estados Unidos, con el que se obtuvieron 50 monitores donados e instalados un total de 25 y convenios firmados con CANACINTRA, CMIC, CARB, INFONAVIT, APIT, además de CANADEVI.

Destacan estrategia de movilidad e importancia del sector privado

En otro orden de ideas, Obed Silva Sánchez, destacó la Estrategia de Movilidad apoyada en la conformación del Gabinete Sectorial de Movilidad, la Iniciativa de un nuevo Reglamento Interno de la Semov, Reformas al Reglamento de Vialidades para la Reingeniería de la Estructura Orgánica y Funcional, los trabajos de coordinación con Implan para el diseño de sistemas de ciclovías y calles, programas de educación, seguridad vial y labor de inspección y vigilancia.

Carlos Jaramillo Silva, Presidente de Desarrollo Económico e Industria de Tijuana (DEITAC), señaló que Tijuana en este primer semestre, absorbió 800 millones de dólares en inversión extranjera en operaciones industriales, la ciudad con mayor número de operaciones en este sector en el país.

De igual manera, Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció el avance en tramitologías y Reglamentos; Alejandro Jiménez López, informó que la CANADEVI, trabaja en los retos conjuntos para dotar de más servicios a la ciudad y Jorge Figueroa Barroso, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), subrayó que los convenios no solo se quedan en la firma y en la foto.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media