Inicio » Noticias de Baja California » Realizaran campaña de acopio y reciclaje de aparatos electrónicos

Realizaran campaña de acopio y reciclaje de aparatos electrónicos

by Redacción Pulso Ciudadano
Reciclaje, medio ambiente, residuos

 

Tecate.- Dirección de Protección al Ambiente (DPA), en coordinación con la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega, que encabeza la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa a la ciudadanía que será habilitado en fechas próximas un centro de acopio , el cual estará disponible para la ciudadanía con el objetivo de un manejo adecuado de los residuos electrónicos y electrodomésticos, así como conservar el medio ambiente.

 

Cabe mencionar que el arranque del programa se dará el próximo miércoles 17 de marzo de 8:00a.m. a 3:00p.m. en el Parque Miguel y Hidalgo y Costilla (frente a Palacio Municipal).

 

A través de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la empresa MANTICO S.A. de C.V., estarán implementando diversas campañas de acopio de electrónicos, electrodomésticos y línea blanca, así como el reciclaje de cartón, plástico, papel y aceite doméstico, canalizando estos residuos a la empresa recicladora especializada que garantiza su manejo sustentable.

 

La Directora de Protección al Ambiente para el Municipio de Tecate (DPA), Gabriela Vázquez Ortega, invita a la ciudadanía a participar y disponer de manera adecuada los residuos de manejo especial que tengan en su hogar y oficina, contribuyendo de esta manera en el cuidado del medio ambiente de nuestro Municipio.

 

El propósito de la “Campaña de acopio y reciclaje de aparatos electrónicos, electrodomésticos y línea blanca”, es evitar que éstos residuos que contienen materiales peligrosos (cadmio, plomo, cromo, mercurio, plásticos con tratamientos de retardantes de fuego y antiestáticos) sean abandonados sin control o, en el mejor de los casos, sean depositados en rellenos sanitarios ocasionando problemas de contaminación ambiental regional.

Reciclaje, medio ambiente, residuos

 

Los residuos que se pueden recibir son:

Electrodomésticos

Licuadoras

Microondas

Tostadoras

Cafeteras

Planchas

Secadoras de pelo

Línea blanca

Estufa

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Lavadoras

Refrigeradores

Secadoras

Lavavajillas

Servibar

Electrónicos

Televisiones

Computadoras

Cargadores

Cables

Celulares

Teléfonos

Baterías (automóviles y camiones)

 

Los residuos que NO se pueden recibir:

Pilas

Focos

Tonner

En ese sentido el XXIII Ayuntamiento de Tecate hace un llamado a la comunidad a trasladar al centro de acopio sus residuos, a fin de evitar que estos sean tirados en lugares que no les corresponden y apoyar al cuidado del medio ambiente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media