Inicio » Noticias de Baja California » La vitamina B2 es un remedio eficaz contra la resaca por alcohol

La vitamina B2 es un remedio eficaz contra la resaca por alcohol

by Redacción Pulso Ciudadano
Resaca, alcohol, vitaminas

La resaca ocurre después de la ingesta excesiva de alcohol y genera síntomas sumamente molestos como dolor de cabeza, náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos además de ansiedad, depresión e irritabilidad. Un reciente estudio encontró que la vitamina B2 podría ayudar a reducir esos síntomas.
El estudio fue publicado en la revista BMJ Nutritition Prevention & Health, el estudio se realizó con una combinación de frutas, hojas y raíces con alto contenido de vitamina B2, entre otros compuestos. (Qué daños causa la deficiencia de vitamina B)
Hasta el momento no existía estudio científico alguno que respaldara un método efectivo contra la resaca pero ahora la atención científica se ha puesto sobre la vitamina B2.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Resaca, alcohol, vitaminas
La vitamina B2 o riboflavina Es importante para el crecimiento del cuerpo. Ayuda en la producción de glóbulos rojos. También ayuda en la liberación de energía de las proteínas y ahora se ha encontrado que podría ser eficaz contra la resaca causada por el alcohol.
La investigación estuvo encabezada por Bernard Lien y Patrick Shcmitt, del instituto de Fisiología Molecular de la Universidad de Johannes Guttenberg, Alemania. Los investigadores usaron extractos de plantas, minerales, vitaminas y antioxidantes para combatir los diferentes efectos de la resaca en las personas.
Se usaron extractos de biloba, sauce, raíz de jengibre, tuna, ginkgo y acerola, además de una mezcla de vitaminas B2, tiamina y ácido fólico, mezclados con potasio, magnesio, bicarbonato de sodio y zinc.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media