Inicio » Noticias de Baja California » Uso de moderna tecnología permite información delictiva

Uso de moderna tecnología permite información delictiva

by Alberto Gómez C.

Playas de Rosarito.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, cuenta con personal autorizado para acceder a la información del sistema estatal de consulta criminal denominado “ADRYA” (Asistente Digital de Reconocimiento y Atención), informó el titular de esta dependencia, Iván Hilario Muñoz García.

De esta forma, agregó el jefe policiaco, los agentes pueden hacer uso de la tecnología más moderna para conocer sobre incidencia delictiva, antecedentes de detenidos y otra información que permitirá mejorar el servicio y atender con mayor prontitud denuncias y reportes ciudadanos hechos al 9-1-1.

Muñoz García, refirió que en esta plataforma participan agentes que ya fueron capacitados y reunieron los requisitos para utilizar la herramienta, y entre los beneficios para la ciudadanía, se reducirá el tiempo de respuesta a emergencias, se optimiza el trabajo en la consulta sobre detenidos, autos con reporte de robo, personas con antecedentes criminales u órdenes de aprehensión, entre otras.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El jefe policiaco, expuso que será constante la capacitación para aumentar el número de oficiales con acceso al sistema, y que pronto toda la corporación pueda utilizar la plataforma que se instala en tabletas, a las cuales sólo ellos podrán tener acceso de forma individual, porque las claves son intransferibles.

“Hicimos las gestiones necesarias ante el Estado para que nos dotaran de tecnología con acceso a este sistema, siempre pensando en mejorar el trabajo de la corporación y dar mejor servicio a los rosaritenses”, afirmó el director.

Muñoz García indicó, que el sistema “ADRYA” es creación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California, y que por parte del VII Ayuntamiento se adquirieron las tabletas para instalar el sistema, una acción coordinada para agilizar la respuesta a reportes hechos al 9-1-1, por lo que se reitera a la ciudadanía hacer uso responsable de dicha línea telefónica.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media