Inicio » Noticias de Baja California » Estudiantes del Tecnológico de Tijuana desarrollan proyectos innovadores

Estudiantes del Tecnológico de Tijuana desarrollan proyectos innovadores

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- En el Concurso de Innovación Tecnológica que el Instituto Tecnológico de Tijuana realiza cada año, alumnos de distintas carreras presentaron proyectos innovadores, enfocados a crear un impacto social en la comunidad.

Artemio Lara Chávez,  jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico, informó que en la edición de este año participaron 85 alumnos de los últimos semestres de diferentes carreras quienes presentaron proyectos de innovación con potencial para funcionar en el mercado.

Mencionó que en cada edición de este concurso se incrementa la calidad de los proyectos presentados y que en esta ocasión estuvieron enfocados en las categorías de innovación social, servicios y software.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Entre los proyectos presentados estuvo el desarrollado por Alexis Barraza y que se trata de una aplicación a través de la cual las personas pueden obtener ayuda social en casos de desastres naturales.

Otro proyecto es el de una aplicación que brinda información en tiempo real sobre el transporte público y que ayuda a las empresas transportistas a monitorear y controlar a sus choferes.

“En la ciudad hay mucho problema de transporte y con el uso de la tecnología se puede ayudar a solucionar mucha de la problemática, por ejemplo, saber que transporte tomar para llegar a un lugar”, manifestó el estudiante David Bezerra.

En el proyecto colaboran además los alumnos Leo Ramírez, Eduardo Morgado, Paola García, Patricia Márquez, y Esmeralda Velázquez.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media