Inicio » Noticias de Baja California » “La gramática de la creación tridimensional” llega al Espacio 5: IMAC

“La gramática de la creación tridimensional” llega al Espacio 5: IMAC

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- La gramática de la creación tridimensional es la nueva exposición escultórica de galería Espacio 5 en la que estudiantes de la Facultad de Artes de la UABC presentan una muestra de sus trabajos.

La colección integrada por 15 piezas se inauguró la noche del jueves 06 de junio y permanecerá en exhibición hasta el 11 de agosto en el espacio ubicado al interior del Antiguo Palacio Municipal, de calle Segunda, en zona Centro.

La muestra fue realizada bajo la dirección de las artistas y académicas Julka Djuretic, Azucena Castañón Puga y Mayra Huerta Jiménez, integrantes de la Academia de Escultura de la Facultad de Artes, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana subrayó que la paramunicipal continúa con un intenso programa de exposiciones plásticas en el que tienen cabida expresiones artísticas muy diversas.

“Los espacios del IMAC, en este caso la galería Espacio 5, están abiertos al resultado de procesos pedagógicos de las artes que enriquecen tanto a los creadores en formación, como a los espectadores, al tener la oportunidad de apreciar discursos artísticos nuevos y refrescantes”, enfatizó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La exhibición muestra el trabajo de alumnos de tercero, cuarto, sexto y séptimo semestre que toman la disciplina de escultura en diferentes técnicas y experimentan con moldes vaciados en yeso, tallado en piedra, cerámica, ensamble e instalación, compartió la artista y académica Mayra Huerta.

“Algunas piezas incluyen imágenes que juegan con la luz, la sombra, la muerte, la sexualidad, temas presentes a través de los materiales, yeso, piedra, barro, cerámica o escultura blanda”, indicó Miriam García Aguirre, coordinadora del Museo de Historia de Tijuana y Galerías IMAC.

“La UABC nos da la posibilidad de conocer el trabajo de un grupo académico que reflexiona e indaga sobre el lenguaje escultórico. La idea es mostrar los resultados de la investigación de los estudiantes sobre composición, semiótica y lo que teóricamente da lugar a una pieza escultórica”, recalcó.

Ninfomanía, Process, Casas como nubes, Viste y no hiciste nada, Migrantes, Libre demanda, Sempervivum, Caja tonta; de la TV al celular, Culpa, Torsos, Gestual, S/T, Panda, Mi tótem: deidades de animales y Ave de trueno, son algunos de los títulos de las obras que integran el montaje.

La galería Espacio 5 cuenta con horarios de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm y es de admisión libre. Para mayor información de las actividades de IMAC Tijuana se puede consultar imac.tijuana.gob.mx o en FB Cartelera Cultural IMAC.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media