Inicio » Noticias de Baja California » Detiene policía rosaritense a cuatro personas con armas de fuego tras incidentes de alto impacto

Detiene policía rosaritense a cuatro personas con armas de fuego tras incidentes de alto impacto

by Alberto Gómez C.

Playas de Rosarito.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, detuvo a cuatro personas involucradas en incidentes de alto impacto suscitados en la ciudad, luego de que se activara el operativo estratégico para el aseguramientos de los actores en cuestión tras el reporte emitido a través de la centro de radio.

A las 22:00 horas del jueves 6 de junio, se les indicó a los agentes municipales trasladarse a la colonia Constitución por reporte de detonaciones de arma de fuego; al arribar se percataron de dos personas abatidas en la vía pública y personas armadas en tres camionetas de diversos modelos.

Al notar la presencia policiaca, quienes abordaban los vehículos dispararon contra una unidad, resultando un oficial lesionado en el hombro, mientras otros dos municipales sufrieron heridas derivado del choque de la patrulla contra objeto fijo, luego de que la unidad en la que se acercaban a responder también fue atacada con múltiples impactos.

El titular del área de Seguridad Pública del Quinto Municipio, Iván Hilario García Muñoz, informó sobre el desplegado de un fuerte y estratégico operativo en los diversos sectores de la ciudad, objetivando la detención de los sospechosos, el cual calificó como positivo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Se logró la detención de cuatro personas, identificados como José Francisco N, de 42 años de edad, originario de Guerrero; José Daniel N de 42, de Nayarit; así como Martín Willebaldo N de 19, y Vidal N de 26, ambos de Sinaloa”, reveló el Director.

Agregó, que a los asegurados se les encontró armamento de alto poder, como un rifle AK-47 (conocida como “cuerno de chivo”) y un rifle AR-15; además de dos armas cortas de diferentes calibres, por lo que fueron canalizados por la corporación ante las autoridades competentes.

Cabe resaltar, que durante los sucesos la noche del día jueves, resultaron dos personas fallecidas por lesiones de arma de fuego realizadas por los hoy asegurados, y los oficiales lesionados en el cumplimiento de su deber fueron atendidos por los médicos y se reportan en condiciones estables de salud.

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito reiteró a la ciudadanía que se debe utilizar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1, para reportar este tipo de situaciones delictivas y de esta forma contribuir con la seguridad del municipio.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media